Actualidad

¡Toma nota! Estas son las medidas que propone el Minsal para evitar los contagios en Halloween

Se acerca Halloween, pero también aumentan los casos de COVID-19. Aquí te contamos cuáles son las medidas para prevenir los contagios.

Halloween Covid 19
GettyImages

El jueves 28 de Octubre, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la condición del COVID-19. Con 2.205 nuevos contagios, hemos alcanzado la cifra más alta de este año desde Julio. Y varias comunas han cambiado su fase en el Plan Paso a Paso. 

Y por lo mismo, el Minsal entregó las medidas de seguridad para pasar un Halloween sin tener que exponer nuestra salud, o la de los niños y niñas al COVID-19.  Además, también existen especificaciones para el Día de Todos los Santos.

«El llamado es a informarse y respetar las normas. Es crucial que las personas que visiten los cementerios lo hagan extremando las medidas de autocuidado. Es importante que no se formen aglomeraciones. Las cuadrillas sanitarias estarán aportando también», explicó la subsecretaría de Salud, Paula Daza. 

¿Cuáles son las medidas por COVID-19 para Halloween y el Día de Todos los Santos?

En el caso de Halloween, el Ministerio de Salud entregó las siguientes medidas para el autocuidado de niñas y niños que participen de esta celebración. ¡Toma nota!:

  • Las máscaras de disfraz de Halloween no reemplazan a la mascarilla.
  • Evitar espacios concurridos y mal ventilados.
  • Si se sienten mal o presentan síntomas, no participar de actividades.
  • Hacer recorridos cortos.
  • Entregar dulces en bolsitas de forma individual .
  • Lavarse las manos con agua y jabón antes y después de salir .

 

En tanto, para quienes visiten los cementerios para ver a sus seres queridos por el Día de Todos Los Santos, el Minsal indicó que ante la gran afluencia de personas se solicitará el mayor control. 

«Los cementerios son catalogados como parques, por lo que no hay aforo definido. Eviten estar mucho tiempo y planifiquen bien su visita. Los encargados de los recintos deberán habilitar turnos para los asistentes», recalcó Paula Daza. 

También, indicaron que el horario de los cementerios se extenderán entre 8:00 de la mañana y las 7:00 de la tarde para el 1 de noviembre.

Leer más: ¡De miedo! Dos saludables recetas para preparar en Halloween