Actualidad

¿A qué hora cierra el comercio el domingo de Elecciones Presidenciales?

Este próximo domingo 21 de noviembre, habrán nuevas Elecciones y en FMDOS te contamos sobre el funcionamiento del comercio.

Javiera Pentenero |

Elecciones Comercio

Créditos: Agencia Uno.

Este domingo 21 de noviembre se vivirá una nueva jornada de Elecciones Presidenciales y de Parlamentarios. Por lo mismo, en FMDOS queremos que sepas cómo va a funcionar el comercio durante todo el día.

Para la cita democrática, el día fue declarado como irrenunciable, lo que considera modificaciones dentro del comercio para las Elecciones. Fue la propia Directora del Trabajo, Lilia Jerez quien dio más detalles al respecto.

Horario del comercio para las Elecciones

«En el caso del comercio, la normal legal vigente para esta jornada electoral considera el feriado obligatorio para los trabajadores que laboren en mall, strip center y otros centros comerciales con varios locales, administrados por una misma razón social o personalidad jurídica», fue parte de lo que comentó.

«Quedan exceptuados de esta norma quienes trabajan en otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única. También pueden trabajar los dependientes de servicentros, farmacias de urgencia o de aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria», terminó añadiendo.

Créditos: Agencia Uno.

Cabe destacar que existen supermercados que se regirán con diferentes horarios. Si quieres saber sobre cada uno de ellos, puedes verlo directamente en sus sitios.

¿Cuándo cierran?

A pesar de que las Elecciones parten el día domingo, la Dirección del Trabajo precisó que el feriado comenzará a más tardar a las 21 horas del día de hoy y terminará a las 06:00 am del lunes 22 de noviembre.

Cabe destacar que la Ley 18.700 se hace presente una vez más, recordemos que la ‘Ley seca’ trata sobre las Votaciones Populares y Escrutinios, por lo que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Ley que comienza a regir desde las 05 de la mañana del día domingo hasta dos horas después del cierre de las votaciones Presidenciales y Parlamentarias.

Te podría interesar también: Elecciones presidenciales Chile 2021: ¿Habrá transporte gratis?

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil