Abrazados

Tips para el distanciamiento entre escolares en el retorno a clases presenciales

Más de 10 mil establecimientos volverían a clases presenciales. ¿Estás dispuest@ a mandar a tu hij@? Si es así, revisa estos consejos.

Javiera Pentenero |

Tips Retorno A Clases

Créditos: Getty Images.

Desde hoy lunes 26 de agosto, que una gran cantidad de colegios a nivel nacional volvieron a clases luego de dos semanas de vacaciones invierno. Pero a diferencia del año pasado, esta vuelta es diferente. Todo esto debido a que en la última actualización del Plan Paso a Paso, se permitió la apertura de los establecimientos educacionales desde Fase 1.

Esto ha sido resultado de que en las últimas semanas se ha visto una mejoría en el número de casos positivos de Coronavirus. Por lo que en consecuencia, el Ministerio de Salud, decretó que una gran parte del país avanzara a las Fases de Preparación y Apertura Inicial.

Leer más: Clases presenciales: 10 mil colegios volverían a las aulas

Tips para el retorno a clases presenciales

Higiene y sanitización de los espacios

Se hace indispensable que, para un retorno a clases presenciales se adopten medidas de sanitización como por ejemplo.

Créditos: Agencia Uno.

Ventilación permanente de salas

Las salas de clases deberán estar constantemente en procesos de limpieza con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Una vez que los alumnos salgan, se deberán sanitizar y mantener las ventanas abiertas.

Separadores en clases

Este tipo de soluciones se ajusta a los diferentes espesores de los escritorios, utilizando pernos, y evitando perforaciones en los escritorios escolares. Además cuenta con un excelente asilamiento y es adaptable al espacio del usuario. Siendo fácil de mantener, limpiar y desinfectar.

«El uso de separadores de escritorio, que es el lugar donde los niños pasan la mayor cantidad del tiempo, es compatible con el mobiliario actual de las salas de clases y ayudan a mantener los espacios entre los alumnos“ dice Andrea Arteaga, Jefa de Marketing de DVP Chile

Furgones escolares seguros

Un niño con temperatura superior a 37,8° no puede subir al transporte y ahí se tiene que citar al apoderado. La idea es que no compartan teléfonos celulares, juegos o comida, teniendo que viajar en silencio y usar de manera permanente la mascarilla.

De igual forma, será el chofer quien tenga la tarea de sanitizar el furgón en cada viaje.

Créditos: Agencia Uno.

Demarcación de espacios para distanciamiento físico

Idealmente, el colegio debe tomar medidas para separar a los alumnos dentro del establecimiento, generando espacios adecuados entre cada estudiante. Un punto clave es mantener las zonas de espera, lugares habilitados, salas de clases, entre otros.

Créditos: Agencia Uno.

Uso adecuado de baños

Los baños del colegio deberán contar con señaléticas para evitar aglomeraciones en el exterior.

Comunas de la Región Metropolitana que vuelven a clases presenciales de forma parcial o diferido

¿Tomarás alguno de estos tips para el retorno a clases presenciales con tus hijos?

 

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil