Actualidad

Clases presenciales: 10 mil colegios volverían a las aulas

El ministro de Educación Raúl Figueroa se refirió al retorno a clases presenciales en diferentes establecimientos de nuestro país.

Clases Presenciales Colegios
Agencia Uno

Como te contamos anteriormente, con el nuevo plan Paso a Paso nos cuidamos, el gobierno anunció el retorno a las clases presenciales.

De hecho, a raíz de esto, son varios los colegios y establecimientos educaciones que partieron con las clases presenciales, luego de haber finalizado las vacaciones de invierno.

Siguiendo con lo anterior, por esta situación el ministro de Educación, Raúl Figueroa se refirió a esta nueva modalidad escolar.

Clases presenciales: Los colegios que vuelven a las aulas

Como te contábamos más arriba, el ministro Figueroa se refirió en Radio ADN, al retorno de las clases presenciales en colegios y diferentes establecimientos educacionales.

«Lo que manejamos es que entre esta semana y la próxima, 10 mil establecimientos educacionales debieran volver a actividades presenciales, entre colegios y jardines infantiles. Esto es un 70% del sistema educativo», expresó Raúl Figueroa.

Clases Pandemia
Agencia Uno

Esto lo dijo el ministro, debido a lo informado por el Colegio de Profesores, donde un 63% de los establecimientos municipales, dieran a conocer que no iban a volver a clases presenciales.

«Parece que el Colegio de Profesores está en desacuerdo con todo el mundo, y ellos no son los expertos sanitarios», agregó el ministro.

También Raúl Figueroa, se refirió a las acusaciones, que diferentes municipalidades, han hecho respecto a que no están las condiciones para el retorno a las aulas.

¿La razón? Que hay algunos establecimientos que no están preparados para recibir estudiantes en clases presenciales.

En esa línea, el titular de Educación informó que se destinaron 25 mil millones de pesos adicionales para poder implementar los protocolos contra el Covid-19.

Además, otro tema que también tocó Raúl Figueroa, fue el de la no entrega de computadores.

Recordemos, que hay varias denuncias al respecto, donde no se han entregado computadores y otros materiales para poder desarrollar las clases.

«Hubo un atraso a nivel mundial, porque el stock mundial de computadores se vio afectado», informó Raúl Figueroa. 

¿Qué te parece? ¿Enviarías a tu hija o hijo a clases presenciales?