Abrazados

¿Qué es el síndrome de la mala madre? Te contamos por qué te sientes así

Las mujeres que son mamás pueden entender el sentimiento de ser mala madre, acá te contamos los motivos y cómo poder superarlo.

Fernanda Vielma |

Mala Madre

Mala Madre

Las mujeres que son mamás pueden entender el sentimiento de ser mala madre, acá te contamos los motivos y cómo superarlo. Muchas veces, las personas que tienen hijos se recriminan algunas actitudes o pensamientos que tienen a lo largo de la maternidad. Sin embargo, según expertos, esto es normal.

El sexo femenino ha sido conocido mundialmente por sentirse culpable por varias cosas. Nuestros comportamientos, nuestros pensamientos y nuestras declaraciones son interpeladas en cualquier ámbito en el que nos encontremos. Sin embargo, cuando somos madres, salen a relucir muchos más cuestionamientos.

Un video está dando vueltas en redes sociales sobre ser mala madre. El registro publicado en la cuenta @lanegramariaoficial,  muestra varias situaciones en las cuales nos vemos envueltas y nos hacen pensar que no lo estamos haciendo tan bien con nuestros hijos.

¿En qué consiste el síndrome de mala madre?

En cifras, el problema es evidente. Según un estudio de la Universidad de Michigan, 6 de cada 10 mujeres, que tienen hijos entre 0 y 5 años, dijeron haber sido criticadas por su forma de criar. La co-directora de la investigación, Sarah Clark, comentó que «las madres pueden sentirse superadas por tantos puntos de vista contradictorios sobre la ‘mejor’ manera de criar a un hijo«.

Algunos de los motivos que crean estos pensamientos en las madres son no encajar con el típico perfil de mamá, salir de los estereotipos establecidos, no poder amamantar al bebé, elegir un hospital o una clínica, entre muchos otros.

Este pensamiento de mala madre es válido, puedes preguntarle a cualquier mujer que se encuentre en esta situación, ninguna no ha recibido comentarios sobre cómo debe realizar la crianza.

«Un consejo no solicitado – especialmente de las personas más cercanas a su hijo – puede ser percibido como sinónimo de que ella no está haciendo un buen trabajo como madre. Eso puede ser hiriente«, comentó la experta antes mencionada.

Sorpresivamente, según el estudio, las personas que suelen criticar más son los familiares directos.

Consejos para no caer en estos pensamientos

Afortunadamente, estas actitudes pueden ser corregidas. Lo primero que debes hacer es enfocarte en tu crianza y no dejarte llevar por las opiniones.

También, debes dejar de ser tan autoexigiente contigo misma, ya que no solo pasarás malos momentos si no que de igual manera, terminarás exhausta.

Por último, no debes recriminarte los momentos que no pasas con tus hijos. Es totalmente normal que tengas que hacer otras cosas y no puedas incluirlos siempre. El trabajo, las compras y hasta un momento a solas son totalmente aceptados.

 

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil