Abrazados

No más violencia contra la niñez: Así es la nueva campaña viral de World Vision

Descubre aquí la iniciativa que busca detener las duras cifras de Chile: 7 de cada 10 niños sufre algún maltrato físico o psicológico en nuestro país. 

Campaña World Vision
World Vision.

¿Sabías que según cifras de Carabineros de Chile, en 2021 60 mil casos de violencia intrafamiliar? Pero no solo eso, 7 de cada 10 niños sufre algún tipo de maltrato físico o psicológico en nuestro país.  

Según el director ejecutivo de World Vision Chile, Harry Grayde, «Estos tristes datos nos deben llevar a la acción y eso es lo que precisamente buscamos con esta campaña: conmover a las personas para que tomen conciencia de que la violencia contra la niñez es algo con lo que se debe luchar todos los días, porque nunca es suficiente».

La campaña viral de World Vision contra la niñez 

Sebastián Tobar (@tobarfdw) protagoniza la campaña de World Vision «¿le pegaría a tu hijo?», que pretende concientizar la violencia a los niños y niñas, con el fin de detener estos hechos en nuestro país. Un video de un experimento social que hará reflexionar a todos.

Y tú, también puedes ser parte de esta campaña. World Vision te invita a patrocinar a niños y niñas de la organización no gubernamental de origen internacional, podrá tener un vínculo con ese niño o niña, permitiendo además que miles de niños y niñas pertenecientes a 27 Escuelas Naranjas accedan a 11 diferentes programas que buscan su bienestar y protección, bajo enfoques preventivos y de desarrollo de habilidades.

Así nos cuenta Harry Grayde, «También posibilita que niños, niñas y adolescentes de todo el país cuenten con leyes y políticas públicas que garanticen el respeto a sus derechos y, sobre todo, su protección, que es uno de los propósitos por los que World Vision».

¿Quieres sumarte? Entra a www.worldvision.cl donde podrás encontrar más información de la ONG y el paso a paso para convertirte en padrino o madrina de la institución. 

Lee también: Las señales para identificar a niños TEA desde una temprana edad

En vivo

Si no supiste amar...