Abrazados

¿Cómo lidiar con la muerte de un familiar cercano por coronavirus?

Nos encontramos en medio de una crisis sanitaria por el coronavirus y varias personas han perdido lamentablemente a un ser querido.

Muerte De Un Cercano

Nos encontramos en medio de una crisis sanitaria por el coronavirus y varias personas han perdido lamentablemente a un ser querido. Esta pandemia nos ha ubicado en una de las épocas más tristes por las que hemos pasado los humanos, debido a las millones de muertes que nos rodean.

Nunca es fácil perder a un ser querido, más aún, cuando es muy cercano a nosotros. Pasar por el duelo y aprender a vivir sin esa persona es muy complicado. Sin embargo, a veces, nos alcanzamos a preparar para esos momentos, ya que nuestro familiar o amigo falleció por una extensa enfermedad o simplemente por edad.

Pérdida

Pero, la crisis sanitaria nos ha enseñado lo impredecible que son las cosas. De un momento a otro, un cercano se puede contagiar y enfermar gravemente.

Es por esto, que queremos entregarte algunos consejos para poder llevar de mejor manera la pérdida de un ser querido, afectado por el Covid-19.

Consejos para sobrellevar la muerte de cercano por Covid-19

Es necesario explicar que este duelo, en específico, no es igual a los otros. Solo el hecho de que no existe un funeral físico, hace más difícil superar este momento. De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Chicago, el no poder acompañar a la persona que murió, podría provocar traumas complicados de superar rápidamente.

Funeral

En primer lugar, no debes echarte la culpa ni sentirla. El lógico que lo hagas, pero no debe ser así. En esta época, es difícil hacer algo, ya que todo queda en manos de la reacción del cuerpo ante la enfermedad y la capacidad hospitalaria que exista en cada lugar. Es por esto, que debes evitar tener estos pensamientos y darte espacio para entender lo que está pasando.

Triste

Es claro que ahora no se puede salir como lo hacíamos antes, pero despejarte también te ayudará a superar la muerte de tu persona cercana. Conversar con amigos, realizar ejercicio o encontrar un nuevo pasatiempo, hará que tu mente se despeje de esos malos pensamientos.

Honrar a la persona fallecida también puede ser una forma de superar la muerte. Piensa en los buenos momentos que tuvieron juntos, quizás se propusieron hacer algo en conjunto y no alcanzaron a cumplirlo, pues hazlo ahora.

Muerte

Finalmente, si ya no puedes superarlo, siempre puedes acudir a un especialista. Que no te de vergüenza, todos hemos pasado por estos momentos y es totalmente válido sentirnos así.