Abrazados

Bebés identifican sabores de alimentos desde el útero según un estudio

Con ecografías realizadas en 4D, investigadores analizaron reacciones faciales de los bebés ante ciertos alimentos.

Samuel Morales |

Bebés

Bebés

Un grupo de científicos captó la expresión facial de bebés dentro del útero ante la ingesta de ciertos alimentos por parte de la madre. Para ello, emplearon ecografías 4D con un resultado sorprendente.

La investigación fue realizada por la Universidad de Durham, ubicada en el Reino Unido, con más de cien mujeres embarazadas. La intención fue medir la reacción de los fetos ante ciertos sabores.

En esto participaron mujeres de 18 a 40 años de edad, con unn embarazo de 32 a 36 semanas. Los bebés fueron expuestos a sabores de la zanahoria y la col rizada. Esto, poco tiempo luego de que las madres los hubieran consumido.

En el caso de la zanahora, los fetos mostraron «cara de risa», aunque en el caso de la col obtuvieron «cara de llanto», dijo la casa de estudios.

«Fue realmente sorprendente ver la reacción de los bebés no nacidos a los sabores de la col rizada o la zanahoria durante las exploraciones y compartir esos momentos con sus padres«, explicaron los investigadores.

De esa manera, descubrieron que exponer a los bebés a una pequeña cantidad de estos sabores de alimentos era más que suficiente para hacerlos reaccionar.

¿Cómo identifican los sabores los bebés?

La misma investigación explicó que el feto es capaz de experimentar el sabor de los alimentos cuando inhalan y tragan el líquido amniótico dentro del útero.

«Podemos suponer que una serie de estímulos químicos pasan a través de la dieta materna al entorno del feto». Así lo explicó uno de lso participantes en la investigación, Benoist Schaal.

El estudio fue publicado en Psychological Science. Nadja Ressland agregó: «Esto podría tener importantes implicaciones para comprender las primeras evidencias de las capacidades fetales para percibir y discriminar los diferentes sabores y olores de los alimentos ingeridos por sus madres».

Lee también: Lactancia materna: Tips para tener un buen proceso

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil