Abrazados

A propósito de la búsqueda de Khloé Kardashian por una madre subrogante, más famosos que lo han hecho

Este método es cada vez más considerado para armar familia, dentro de las diferentes posibilidades y circunstancias de las celebridades.

Khloe Kardashian Getty
Getty

La noticia de la nueva infidelidad de Tristan Thompson a Khloé Kardashian llega justo después de que anunciaron que buscaban un segundo bebé. Sin embargo, a diferencia de la manera que concibieron a su primera hija True, ellos estaban en la búsqueda de una madre subrogante que pudiera llevar en su vientre al hijo de ambos. Pero ella no sería la primera Kardashian en recurrir a la maternidad subrogada, ni la primera pareja de famosos en hacerlo.

¿Cómo funciona la maternidad subrogada?

Lo primero y lo más importante es que este proceso siempre siempre siempre incluye un acuerdo previo entre todas las personas. Estas son la persona que llevará al bebé en su útero y el o los padres que desean acogerlo en su familia, quienes negocian las condiciones en las que todo ocurrirá. Por ejemplo, cómo serán las visitas al médico; los cuidados antes, durante y después de la implantación del óvulo fecundado; los posteriores régimenes de visita; y si es que habrá una paga de cuánto será.

Embarazo Getty
 

Las historias de los famosos que la eligieron

Kim Kardashian fue la primera en su familia en recurrir a la maternidad subrogada. Ella usó este método para tener a su tercera hija, Chicago; y a su cuarto hijo Psalm. Los médicos le advirtieron que ella desarrolló una placenta acreta, que consiste en que esta se adhiere al útero y cuesta que se desprenda. Además, sufrió de preeclampsia. A la larga, un embarazo era arresgar la vida de ella y su bebé.

Cuando Tyra Banks recurrió a la maternidad subrogada ella tenía 42 años y había intentado varios tratamientos de fertilidad antes. Esto había expuesto su salud a las consecuencias de los cambios hormonales, que la desgastaron física y emocionalmente. Finalmente, logró recibir a su hijo York Banks Asla.

Y finalmente, uno de los casos más emblemáticos es el de Ricky Martin, quien buscó a una madre subrogante para tener a sus gemelos Matteo y Valentino. Junto a su esposo consideraron que esta era la mejor manera de armar familia y así comenzaron.