Moda y Belleza

Beneficios de dormir desnudo en verano

El 21 de diciembre comenzó el verano y según un estudio realizado por la National Sleep Foundation de  Estados Unidos reveló que una de cada de tres personas adultas duerme desnuda, esta actividad traería múltiples beneficios para el organismo, así lo detalló la organización.

Entre los motivos que destacaron, entre los encuestados, para dormir sin ropa se encuentran: que es más cómodo, porque con pijama se siente aún más calor y por gustos personales que se extienden durante todo el año.

A continuación te detallamos los 5 beneficios que existen para dormir desnudo.

1- Al dormir sin pijama, el cuerpo encuentra la temperatura corporal correcta y así sí se puede conciliar un descanso prolongado y placentero, haciendo que nuestro cerebro logre reposar tranquilamente.

2- Dormir en un ambiente frío y sin ropa activa esa grasa «buena», conocida como grasa marrón o parda, que tienen los adultos y ayuda a perder peso a un ritmo mayor que las altas temperaturas no se logra. Este punto va relacionado con el número uno ya que al tener un sueño más profundo y prolongado este tipo de grasas trabajan más tiempo, por lo que se aprovechan de mejor manera sus propiedades adelgazantes.

3- Aumenta el apetito sexual. Dormir desnudo con alguien se incrementan los niveles de oxitocina –conocida como la hormona del amor– y aumentan considerablemente los deseos de tener encuentros sexuales. Por otra parte, contrarresta el estrés y la depresión y reduce los niveles de presión arterial.

4- Previene las migrañas, un artículo la revista «Headache» también elaboró una investigación con desenlace similar: encontró una notable reducción de las migrañas cuando las mujeres propensas a estos malestares dormían más y mejor.

5- Disminuye el riesgo de diabetes, dormir desnudo es un factor que reduciría la eficiencia de la insulina en pos de disminuir el azúcar en la sangre.

Y tú, cuéntanos cómo duermes en las noches de verano.

 

.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...