Moda y Belleza

9 consejos para bajar esos kilos subidos por los excesos de fin de año

No hay nada más rico que las cenas tanto de navidad como de año nuevo, pero pasadas las fiestas viene el remordimiento sobre todo al subirnos a la balanza y ver que aumentamos de peso. Es por eso que aquí te entregaremos unos tips para ayudarte a desintoxicar el cuerpo y volver a nuestro centro:

1- Elimine o disminuya al máximo los alimentos ricos en calorías, pese a que son la debilidad de la mayoría, hay que bajar el consumo como productos azucarados, tales como: chocolates, galletas, helados, bebidas.

 

2- Tómese por lo menos 30 minutos para comer, mastique lento, la gran mayoría de los especialistas recomienda tratar de masticar unas 50 veces cada cucharada de alimento en nuestra boca, así se aprovechan más los nutrientes que necesitamos.

3- Reparta su comida diaria al menos en cuatro a cinco tiempos: desayuno, colación, almuerzo, once y comida. En este punto es muy importante respetar porciones recomendadas y el horario de ellas sin saltarse ninguna, porque ello hace que comamos el doble a la merienda siguiente.

4- No  coma mientras  ejerce otra actividad, como ver televisión, leer, estar frente al computador, etc. No coma estando de pie, haga del comer una actividad concreta. Esto porque al estar atento a otra tarea, hace que no razonemos cuánto estamos comiendo ni disfrutamos nuestros alimentos.

5- No vaya nunca al supermercado con el estómago vacío. Las degustaciones de alimentos  son tentadoras, además es más factible que se nos antoje comprar cosas que no nos hacen bien.

6- Reduzca el consumo de sal. Expertos recomiendan disminuir el consumo consciente de este producto, recurde que la mayoría de los alimentos, tanto dulces como salados llevan sal, siendo la medida diaria menos de una tapa de un lápiz pasta.

7- Prefiera el consumo de lácteos descremados, ya que aportan menos calorías.

 

8- Consuma los alimentos preparados al vapor, al horno, a la plancha y evite las frituras, por muy ricas que sean las frituras, hay que aprovechar el consumo de productos más naturales.

9- Prefiera el consumo de carnes blancas como pescado, ya sea fresco, congelado o en conserva (de preferencia al agua), en periodo estival los pescados pueden hacer la diferencia a la hora de bajar de peso, evitando utilizarlos en frituras.

Siga estos consejos además de realizar mínimo una hora de ejercicios y logrará perder esos kilitos subidos, recuerde lo importante siempre es la actitud.

 

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...