Virales

«Yo ya gané, hace mucho»: Fallece la influencer de TikTok Elena Huelva tras una larga lucha contra el cáncer

Elena Huelva llevaba 4 años luchando contra un cáncer, fue a través de su cuenta de Instagram que la familia informó del triste deceso.

Valentina Rivas |

Elena Huelva Fallece

Créditos: Instagram @elenahuelva02

Elena Huelva era una influencer española de 20 años que mostraba en sus redes sociales la larga lucha que dio contra el cáncer hasta que este la venciera, durante la mañana de este martes 2 de enero. 

La joven desde los 16 años padecía de sarcoma de Ewing, un cáncer que se forma en los huesos o en tejidos blandos que se encuentran alrededor de estos.

Fue su familia la que anunció el deceso a través del Instagram de Elena. «Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo», fue el texto que acompañó una foto de la influencer sonriendo.

Las ganas de Elena Huelva por concientizar sobre la enfermedad

Una de las razones que llevó a la joven a contar su lucha contra el cáncer en redes sociales, fue hacer conciencia sobre la necesidad de investigar acerca del sarcoma de Ewing, enfermedad poco conocida y que no es común en niños.

Elena Huelva tenía cerca de 714 mil en TikTok y 880 mil seguidores en Instagram, donde hacía periódicamente actualizaciones de su estado de salud. 

Créditos: Instagram @elenahuelva02

Además, subía otras actividades que realizaba fuera del hospital, como idas a conciertos, cuando asistía a eventos masivos y salidas con amigos.

El 20 de enero de 2022, Elena Huelva sacó su primer libro llamado Mis Ganas Ganan, donde cuenta cómo ha sido el proceso de la enfermedad, desde que recibió el diagnóstico hasta que terminó de escribir el libro en el verano de 2021. 

Créditos: Instagram @elenahuelva02

El título de su libro forma parte de un lema que siempre utilizaba en sus redes sociales y en su vida a modo de demostrar la fuerza que tenía a pesar del cáncer. 

Los últimos días de Elena

Una de sus últimas actualizaciones la hizo el 2 de diciembre a través de su cuenta de Instagram. En el video, la joven informó a sus seguidores que las cosas no iban bien ya que tuvo que ser nuevamente hospitalizada.

Después de volver a casa, Elena Huelva subió una serie de publicaciones mostrando que seguía firme y con ganas de salir adelante. 

Dentro de ellas estaba una fotografía en vísperas de Navidad y otra antes de Año Nuevo, donde señaló que “me quedo con un 2022 bonito, lleno de experiencias, momentos, amor y personas maravillosas. Y aquí seguiremos… siempre! 2023 ojalá me sorprendas”.

Finalmente su última publicación en Instagram, fue 8 horas antes de que su familia diera a conocer la triste noticia. En la imagen se pueden ver las manos de Elena Huelva junto con la de otros 3 familiares y la acompañó con un texto donde indicaba que seguía fuerte a pesar de todo. 

Créditos: Instagram @elenahuelva02

“Hoy me he despertado no de la mejor forma, es más , nada bien, un muy susto. Están siendo días muy difíciles, están siendo muy complicados cada vez más , pero como sabéis yo soy más fuerte, y más complicada 😜. Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho. Seguimos, siempre,✨. Mis ganas ganan”, escribió.

Seguidores de la joven influencer entregaron su pésame en los comentarios y la recordaron como una luchadora. «Nunca se va, lo que se queda abrazado al alma ✨Descansa en paz, Elena! Has sido y eres una inspiración», «Con tus ganas, nos has ganado a todos. Un abrazo preciosa ❤️», «Gracias por todo y mucho ánimo a tus seres queridos en estos momentos. ❤️» y «eres luz e inspiración, gracias por enseñarnos tanto 🤍 sigue brillando siempre ⭐️», fueron parte de las dedicatorias.

Lee también: Repudio en TikTok: un novio le estrelló a su esposa un pedazo de torta en plena boda

Lo más reciente

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Recordada integrante de Mekano tuvo que ser operada de urgencia en Uruguay: «Es peligroso, puede llegar a matarte»

La exbailarina de Mekano alertó a sus seguidores al revelar que terminó hospitalizada debido a un problema de salud.

Salir de la versión móvil