Virales

Viral: una mujer se casó con el hombre acusado de matar a su hermano

La mujer que protagoniza esta historia viral que parece ficción, pero es real, se casó con el hombre que pasó 34 años en prisión.

Mujer es viral por casarse Con El Homicida De Su Hermano
ABC News 5 Cleveland | Captura de pantalla

Un nuevo matrimonio entre un hombre y una mujer en los Estados Unidos es viral en Internet y redes sociales. Sin embargo, la razón es una de las más insólitas. Crystal Straus se casó con John Tiedjen, quien pasó 34 años en la cárcel, condenado por presuntamente matar al hermano de ella.

John Tiedjen está condenado desde el año 1989 por matar a su mejor amigo, de nombre Brian McGary. Brian vivió con la familia del acusado cuando tenía solo 15 años. Crystal, hermana de Brian, tenía 12 años cuando ocurrió el homicidio.

Ahora, 34 años después la mujer se casó y la historia se hizo viral por contraer matrimonio con el hombre que cumple condena por matar a su hermano. En la actualidad, John cumple con arresto domiciliario ya que la cadena perpetua a la que fue condenado, fue anulada.

¿Por qué es viral la historia de esta mujer?

Presuntamente, fue John Tiedjen quien asesinó a su mejor amigo Brian con una puñalada en el pecho y un disparo en la cara cuando este último tenía solo 18 años de edad. La huella dactilar de él fue hallada en el arma homicida.

De esa manera, cumple condena desde 1989. Sin embargo, en el año 2016 recibió una carta de Crystal, la hermana del fallecido. Allí, esta mujer le dijo que lo perdonaba por el crimen.

Esto estableció el contacto entre ambos hasta que la mujer de esta historia viral decidió visitarlo. «Ambos teníamos algo en común, la pérdida de Brian. Empezamos a hablar y simplemente se encendió», dijo John a un medio local, precisó The Washington Post.

A la fecha, él asegura que es inocente y ella le cree. Además, en diciembre del 2020, le pidió matrimonio y Crystal aceptó. Por otro lado, nueva evidencia no revelada en aquel momento, apuntaría a que Brian se suicidó.

El caso revoluciona a todo Estados Unidos, tanto por la presunta inocencia del acusado luego de 34 de prisión como el inusual matrimonio celebrado con la hermana del fallecido.

Lee también la historia viral del niño que tiene una enfermedad simimilar a la de Benjamin Button pulsando acá.