Virales

Viral: este niño tiene una enfermedad parecida a la de Benjamin Button

Vito Rodríguez March es un niño de nueve meses de edad que padece progeria, una enfermedad parecida a la de Benjamin Button.

Vito Rodríguez March tiene una enfermedad similar a la de Benjamin Button
@holasoyvitok

El caso de un bebé de nueve meses, nacido en la provincia argentina de Corrientes, es popular en redes sociales. El niño, llamado Vito Rodríguez March, es viral porque padece una enfermedad similar a la de Benjamin Button, la famosa película protagonizada por Brad Pitt.

La enfermedad que tiene Vito, similar a la de Benjamin Button, se llama progeria y causa envejecimiento prematuro. Además, causa otras dolencias que son comunes en personas adultas, como la pérdida del cabello. No obstante, la enfermedad de este niño no es exactamente idéntica a la de Benjamin Button. Esto, porque no se rejuvenecerá como la aclamada ficción.

¿Qué es la progeria?

La progeria, también conocida como «Síndrome de Hutchinson-Gilford», es un trastorno genético progresivo extremadamente raro que acelera el envejecimiento de los niños y que comienza en los primeros dos años de vida. se presenta una vez por cada cuatro u ocho millones de personas, según la Organización Europea de Enfermedades Raras.

Los niños con progeria deben mantenerse bien hidratados. La deshidratación puede ser más grave en niños que tienen esta enfermedad. Especialistas recomiendan que el niño beba mucha agua, especialmente, cuando está enfermo, al realizar actividades o en climas calurosos. También debe ingerir frecuentemente porciones pequeñas de comida.

La historia de Vito, el niño con la enfermedad similar a la de Benjamin Button

Vito, el niño con la enfermedad parecida a la de Benjamin Button, nació en Corrientes, Argentina. Cuando su mamá tenía solo 28 semanas de embarazo, le diagnosticaron al feto un trastorno genético. Sin embargo, más adelante fue descartado el riesgo de vida.

Vito Rodríguez March
@holasoyvitok

Por padecer la enfermedad que se asemeja a la Benjamin Button, Vito requiere de especiales cuidados y de un tratamiento específico, además, su historia se hizo viral en Instagram, ya que sus padres decidieron abrir una cuenta con tiernas fotos suyas. En la popular plataforma, ya tiene más de 53 mil seguidores. También suma hasta más de 60 mil reproducciones en sus videos, así como cerca de 10 mil «likes» por foto publicada.

Vito Rodríguez March
@holasoyvitok