Virales

¡Seca! Niña de ocho años es viral por explicar cómo reparar lo ocurrido en Iquique

"Pedir disculpas como país" es parte de lo que sugiere esta niña que se hizo viral en redes sociales tras lo ocurrido en Iquique.

Protestas En Iquique
Agencia UNO

La ciudad de Iquique vivió una violenta manifestación el pasado fin de semana en contra de la inmigración irregular, y tras lo ocurrido, una niña realizó una propuesta que se volvió viral en Internet y redes sociales.

Una enorme quema de pertenencias de migrantes en la vía pública de la ciudad de Iquique se dio este fin de semana. Los migrantes acampaban en la localidad norteña y una marcha en rechazo terminó en los violentos hechos. Casi 5 mil personas salieron a las calles de Iquique el pasado sábado, en medio de la creciente crisis migratoria que sufre Chile. Así, quemaron carpas, ropa y carritos de bebé, entre otros objetos.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirmó que no hubo heridos ni fallecidos en los hechos, no obstante, iniciaron las primeras investigaciones en una causa abierta por lo ocurrido en Iquique en contra de los migrantes irregulares.

La propuesta de una niña ante lo ocurrido en Iquique es viral en redes sociales

Como respuesta a los hechos violentos del sábado en la localidad norteña, una niña de ocho años realizó una propuesta y la tituló «Cómo reparar lo sucedido en Iquique«.

El nombre de la niña es Amparo, y brindó cuatro sugerencias escritas en un papel cuya foto se hizo viral en horas recientes:

  1. Pedir disculpas como país.
  2. Donar juguetes para los niños y niñas.
  3. Habilitar unos albergues.
  4. Hacer una marcha en apoyo a los migrantes
Publicación De Diego Cortez con texto viral de niña por lo ocurrido en Iquique
Diego Cortez Villarroel (vía Facebook)

El padre de la niña que es viral por sus propuestas para reparar lo de Iquique se llama Diego Cortez. Contó que el escrito es el resultado de una actividad escolar realizada en el Colegio Robles de Villa Alemana.

De hecho, fue él quien publicó la foto en su Facebook, superando los 2 mil «me gusta» en minutos. Además, fue compartido por más de 14 mil personas.

Lee también: «Ha sido pésimo»: Neme critica al Gobierno por crisis migratoria en Chile