Virales

Profesor fallecido por Covid-19 dejó emotiva carta antes de morir

Un escrito muy conmovedor y emotivo dejó un profesor que falleció debido al contagio que tuvo por Covid-19. Aquí los detalles.

Paulina Cardenas |

Profesor Fallecido Por Covid 19

Profesor Fallecido Por Covid 19

Tristemente, todos los días fallecen cientos de personas por el Covid-19.

Y aún así, hay personas que no respetan las medidas sanitarias, o que no creen que este virus sea real.

La historia de este profesor argentino que se contagió de Covid-19 y que escribió una carta antes de su fallecimiento, ha dado la vuelta al mundo.

Pero más que por lo emotivo de la situación, es por el sincero mensaje que deja para las personas. El cual tristemente no es muy esperanzador.

Profesor fallecido por Covid-19

Al igual que nosotros, Argentina ha vivido unas semanas muy complicadas debido a la gran cantidad de contagios diarios de Covid-19 y también por la saturación de las camas en los centros asistenciales.

Es en medio de toda esta situación, que se dio a conocer la historia de Guillermo Javier Migliorini  un profesor de 27 años que falleció producto del Covid-19.

Guillermo se había puesto solo la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus. Sin embargo, debido a la escasez que se vive con el proceso de inoculación en el país trasandino, no pudo completar las dosis. Informó el diario argentino La Voz.

También te puede interesar: «¡Que lindo gesto! Profesor le pasa sus zapatos a su alumno para que pueda graduarse»

Fue el 10 de mayo pasado que este profesor de 27 años, escribió a través de sus redes sociales, cómo iba su salud tras ser internado en un hospital.

«Desde el martes sé que estoy con Covid, los síntomas: fiebre muy alta que no se baja y dificultad para respirar. Lamentablemente, mi hermano mayor también presentó síntomas y por lo tanto continúa aislado en su pieza. A pesar de todo, se ocupó siempre de cuidarme y llevarme a la guardia cuando los síntomas arreciaban», comentó el profesor fallecido por Covid-19.

«Anoche entré en internación porque no saturaba bien. Tengo mucha fe en los profesionales que me cuidan, y en las personas que me quieren y están tirando rezos, oraciones y buenas energías», agregó el profesional de la educación.

Las sentidas palabras del docente

En esa misma publicación que hizo en sus redes sociales, Guillermo Migliorini, hizo una sentida reflexión.

«Si viajas al cole en auto, piensa en quienes usan colectivo, con las ventanas totalmente cerradas. Si vas al colegio en Mar del Plata, piensa en cuánto falta para que lleguen los fríos, las heladas y nos obliguen a tener que mantener las clases muertos de frío (nosotros y los chicos)«, partió diciendo.

Finalmente el profesor escribió «La peor pandemia es el egoísmo, y de esa creo que no hay salvación«.

Tristemente, el fallecimiento de este joven profesor ocurrió el pasado 15 de mayo, debido a complicaciones derivadas del Covid-19.

Lo más reciente

El ex chico Amango que se casó fuera de Chile 

conoce al chico Amango que se casó recientemente fuera de Chile con la ex chica MasterChef, Camila Sepulveda

¿Perdió la ilusión? Shakira confiesa si le daría otra oportunidad al amor

La cantante colombiana Shakira se sinceró sobre sus relaciones personales y como ha enfrentado las dificultades

«Mi gatito»: el especial registro de Mane Swett en medio de su lucha para recuperar la custodia de su hijo

La actriz Mane Swett compartió un especial registro desde Nueva York en medio de la lucha por recuperar la custodia de su hijo.

Salir de la versión móvil