Virales

Perrito leal espera la vuelta a casa de su amo: Falleció por Covid-19

El can quedó solo en la casa, por lo que ahora está siendo alimentado por los vecinos. Lo que no sabe es que su dueño nunca volverá.

Perro3

Una conmovedora historia se volvió viral desde Tailandia, la que tiene como protagonismo a un perrito  fiel.

Y es que el can espera la llegada de su dueño, día tras día, sin saber que el hombre no va a regresar al hogar.

Saeng-Ngern Thanarungwit tenía 76 años; quien, tras permanecer nueve días hospitalizado, falleció producto del Covid-19.

Qué pasó con el perrito

El hombre  dejó al animal en su casa cuando se dirigió hasta un centro de salud, el pasado 20 de abril, debido a los síntomas que presentaba por la infección.

Pero nunca se imaginó que lo dejarían internado y, peor aún, el desenlace que tendría su enfermedad.

Según informa The Mirror, por ahora los vecinos han estado alimentando al perrito, ya que el can está solo al interior de la casa.

Ello, pues todos los integrantes de ese hogar, familiares de Saeng-Ngern, también se encuentran internados recuperándose del coronavirus.

perrito

Revisa: ¡Mantiene tu corazón sano! Los beneficios de tener un perro en casa

‘(La mascota) protege lealmente la propiedad ante los extraños. Hemos estado viniendo a darle comida al perro desde que descubrimos que estaba solo’, comentaron los vecinos.

‘Al principio no sabíamos que todos los miembros de la familia estaban en el hospital, por lo que debió haber tenido mucha hambre antes de enterarnos’, puntualizaron.

Además, relataron que el peludo era amable, aunque parecía triste y asustado por todos los días en que se sintió abandonado.

Y aunque esta historia ya no tendrá un final feliz, pues el perro nunca más se reencontrará con su amo, es de esperar que el resto de los familiares sí puedan volver a casa, sanos y salvos.

perrito

Cabe destacar que Tailandia registra aproximadamente 2 mil casos diarios en promedio durante los últimos días.

Y asimismo, una decena de fallecimientos diarios a causa de la pandemia del Covid-19.