Virales

LEGO y Lamborghini construyen réplica de auto de lujo

El equipo de LEGO se demoró más de 8.600 horas en ensamblar todas las piezas para construir el deportivo de lujo de Lamborghini.

Lego Lamborghini Sian

La juguetera de los bloques plásticos se unió una vez más a la reconocida marca de autos «Lamborghini», para entregarnos un exclusivo Lamborghini de LEGO.

Esta obra maestra involucró el trabajo de un equipo de 15 miembros entre diseñadores, ingenieros y técnicos de las dos empresas.

Así se puede apreciar en el video que subió la cuenta de Youtube de Lamborghini, dónde se ve el trabajo que el equipo de LEGO Technic tuvo que realizar para ensamblar y crear esta obra.

Según podemos ver en el video, se trata de una acción bien demandante. Esta espectacular hazaña tomó más tiempo del que se podría pensar, de hecho fueron más de 8.660 horas de trabajo duro en equipo.

LEGO + Lamborghini: un trabajo exhaustivo

La obra de LEGO y Lamborghini, reproduce exactamente el original, con medidas de 4.980 mm de largo, 2.101 mm de ancho y 1.133 mm de alto.

Incluso cuenta con llantas originales del modelo de Lamborghini que miden 20 pulgadas delante y 21 detrás, calzadas en unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa.

La búsqueda de la fidelidad es tal, que Lego Technic creó las luces que imitan a las del Sián real, mientras que su habitáculo es completamente funcional e incluso dispone de luces led.

Lego Lamborghini Sian

Destaca además por ser el primer modelo del Grupo LEGO que utiliza una pintura UV y que es aplicado por el departamento de pintura de «Automobili Lamborghini».

Existen muchos fanáticos que estarían contentos de manejar una joya de esta envergadura. Incluso aunque esto signifique quedarse sin piezas de vez en cuando, literalmente.

En total, hay 154 tipos diferentes de piezas Lego Technic en la construcción, además de otros 20 elementos nuevos creados exclusivamente para este modelo. Pesa 2.200 kilos, y sus dimensiones son idénticas a las del modelo real. Incluso las luces delanteras y traseras están hechas con piezas reales de Lego Technic.

VIA FESTIGAME