Virales

Todo por su talla: Joven española denuncia discriminación en su trabajo

Alba Nevado compartió su historia en redes sociales, para generar conciencia con la discriminación por los diferentes cuerpos. Así lo hizo.

Alba Nevado

«No es para que me trates como que soy un problema y como si mi imagen fuese lo único que sirviera para trabajar» fue parte del descargo de una joven española discriminada por su talla en su más reciente trabajo.

Nos parecerá extraño que en pleno 2021 este tipo de situaciones sigan ocurriendo, pero lamentablemente estas discriminación sigue estando presente en el mundo.

Tal como le sucedió a Alba Nevado, joven que denuncia discriminación por su talla. La joven española pretendía trabajar como azafata en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Pero lamentablemente sus planes se vieron truncados.

Luego de probarse el uniforme entregado por la empresa, la joven fue despachada a su hogar ya que ellos no poseían ropa de su talla.

Ahí fue cuando decidió que debía compartir su situación con los demás. Fue a través de una publicación en su perfil de Instagram que Alba se descargó para generar conciencia.

«A parte del dolor y tristeza que siento al haber pasado por esta situación, ahora sólo puedo pensar en si alguna compañera conocida o desconocida ha llegado a pasar por esto. ME DUELE EN EL ALMA QUE NO ME PERMITAN TRABAJAR POR NO TENER UNA TALLA ÚNICA.» finalizó Alba.

Joven discriminación

Disculpas por parte de la empresa

Cuando Alba difundió su caso en Instagram no pensó en que se haría viral. Ante las miles de visitas, la empresa indicada quiso ofrecer disculpas ante Alba, quien de la misma forma, lo publicó en su Instagram.

En este post aclaró que tanto la Feria Internacional de Turismo de España como de la empresa aludida que la había contratado, se habían disculpado por la situación.

La compañía por su parte, le ofreció otro puesto de trabajo en el que no tuviera que usar el uniforme reglamentario, a los que Alba respondió que no.

Esto, porque sentía que no estaba lista emocionalmente para atender bien al publico luego de la incómoda situación vivida.

¿Qué te parece este hecho?