Virales

¡Indignación! Enseñan a pintar a niños en España sobre piel de un caballo

Un grupo de niños, participó de un "taller" en un Centro Hípico donde se les enseñó a pintar sobre la piel de un caballo blanco.

Niños Pintan Caballo Blanco
Instagram @lavacastyle

Un repudio generalizado en las redes sociales se dio a partir de un vídeo que muestra a un grupo de niños pintando sobre la piel de un caballo blanco.

El lugar de los hechos, fue en medio de una clase del Centro Hípico de la ciudad de Murcia, España.

Niños De España Pintan Caballo Blanco
Créditos: Instagram @lavacastyle

El «taller de pintar un caballo»

De hecho, la situación fue denunciada a través de las redes sociales por medio de un registro audiovisual donde aparecen niños con brochas, pintando la piel blanca del caballo, el cual se encontraba inmovilizado para la actividad.

Asimismo, el taller se da en el marco de las actividades de vacaciones de verano en España, donde el Centro Hípico de Murcia ha ofrecido este denominado “cursillo” para pintar a un caballo.

Esta situación indignó tanto a personas animalistas como usuarios contra el maltrato animal.

“Esto pasa cuando no se respeta a los animales y solo se les ve como objeto para entretener o sacar provecho económico”, publicó el Partido Contra el Maltrato Animal (PACMA) en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, otros usuarios postearon frases como “respetar a los animales, es también respetar la vida humana”.

En este sentido, la reconocida cuenta de Instagram “La vacastyle”, enfatizó en que “los caballos son animales extremadamente sensibles y este tipo de actos son una aberración”.

Niños En España Pintan Caballo
Créditos: Instagram @lavacastyle

Finalmente, durante estas vacaciones de invierno son diversos los panoramas para nuestros hijos. No obstante es fundamental la ética y el respeto a la hora de elegir panoramas.

¿Qué te parece esta actividad en qué niños pinten la piel de un caballo?