Noticias

¡No caigas! El peligroso desafío en TikTok que pone en riesgo a tus mascotas

El Colegio Médico Veterinario ha llamado a detener este desafío por las graves consecuencias a la salud de perros y gatos.

El Peligroso Desafío En TikTok Que Pone En Riesgo A Tus Mascotas

Durante las últimas semanas un viral ha dado vueltas por la aplicación de TikTok, en un desafío que incluye a mascotas. El problema es que el Colegio Médico Veterinario de Chile salió a advertir los peligros de seguir este desafío y que ponen en riesgo a tu amigo peludo.

Todo partió con un video en que un usuario le da de comer un alimento con salsa picante a su perro. La idea, es grabar la reacción que tienen ante este snack. ¡Grave error!

Lamentablemente este viral puede tener graves consecuencias para tus mascotas. En el comunicado de Colmevet se puede leer, “tenemos la responsabilidad de velar por el bienestar animal, por eso como Colegio Médico Veterinario estamos alertando a los usuarios de redes sociales a no replicar este tipo de acciones, porque esta ‘moda’ atenta contra la salud de las mascotas”.

El Peligroso Desafío En TikTok Que Pone En Riesgo A Tus Mascotas 1

Adicionalmente, aseguran que quienes sigan este tipo de tendencias puede ser sancionadas por delito de maltrato o crueldad animal. Esto debido a que son acciones que causan daño, dolor o sufrimiento a un animal y que constituyen maltrato. 

Las graves consecuencias que advierte el Colegio Médico Veterinario

Tal como explica David Rodríguez, vocero de Colmevet y Magister en Nutrición Animal, las mascotas que consuman salsas picantes o animales no aptos pueden sufrir de esofagitis o úlceras gástricas debido “a la irritación de la mucosa del sistema digestivo”.

Aún así pueden existir casos más graves que terminen en una pancreatitis y síntomas asociados al dolor como vómitos, diarreas, deshidratación o mala nutrición. 

El comunicado de Colmevet concluye en que “la mascota sentirá mucho dolor, picor, irritación, y una mala absorción y aversión alimentaria (fobia al alimento) a causa de la impresión generada por el actuar irresponsable de una persona, por eso no se debe olvidar que los animales son seres sintientes que requieren cuidados responsables, los que están normados en nuestro país”.

Rechazo al viral

Esta “simple broma” no cayó muy bien en la comunidad de TikTok, quienes a través de los comentarios expresaron su enojo. 

De hecho, la plataforma comenzó a eliminar los videos relacionados con este tipo de maltrato para no incentivar a continuar con este desafío. 

Tanto ha sido el revuelo, que incluso veterinarios de todo el mundo han llamado a detener esta tendencia. Peter y Jaycee, profesionales detrás de la cuenta @vet_techs_pj contaron que ya han recibido a los primeros pacientes. 

@vet_techs_pjSome trends can be fun with pets, but let’s remember safety first. #vet #trend #vettech #fyp #fy #pet #pets #chicken #dogsoftiktok #dog♬ Married Life (From «Up») – Sergy el Som

“Simplemente siguieron dándole más y más porque supongo que su reacción fue muy divertida, pero ahora está en el hospital con pancreatitis”.

¿Qué te parecen estos virales poco responsables?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...