Virales

Hombre se hizo una rinoplastia siguiendo un tutorial de YouTube: tuvo que ir al hospital

Recientemente se volvió viral la noticia de un hombre, quien intentó hacerse una rinoplastia siguiendo un tutorial de YouTube: ¡y termina mal!

Rinoplastia fallida por YouTube
Crédito: Getty Images

En las últimas horas se volvió viral la historia de un hombre que tuvo que ser recluido de urgencias en un hospital, luego de practicarse una rinoplastia casera. El sujeto siguió un tutorial de YouTube y tuvo que ser internado luego de intentar someterse a la complicada cirugía.

En este sentido, según relató el portal web 13, el hecho ocurrió en la ciudad de São Paulo, Brasil. Todo se conoció cuando el hombre ingresó al recinto médico de Campo Limpo. Tenía una herida en su nariz, ya que intentó realizarse una rinoplastia siguiendo los pasos se un tutorial que vio por YouTube.

Rinoplastia por YouTube

Según los informes médicos, el hombre no utilizó guantes, y tampoco limpió la sangre de las heridas que se causó. Según, no quería «abrir los puntos». Por otra parte, se supo que el sujeto utilizó anestesia veterinaria, alcohol al 70% para limpiar la zona intervenida y terminó con una «sutura con hilo reabsorbible y superbonder».

Al llegar al médico, los médicos limpiaron la zona afectada, y también se le dio apoyo psicológico al hombre, para que no intente intervenir más su cuerpo, por sus propios medios. «Luego de ser recibido por el equipo médico de salud mental, el paciente fue atendido por el equipo bucal y maxilofacial (BMF)».

Allí, le realizaron «la limpieza de la herida, vendaje y orientación sobre los cuidados necesarios. El SMS refuerza que el paciente fue dado de alta del hospital el mismo día, además de ser derivado para su regreso con la especialidad BMF», indicaron en el informe médico.

Cirugías caseras son sumamente peligrosas

Es preciso destacar que en el último tiempo se ha popularizado en el mundo esta práctica de hacerse «cirugías caseras». Sin embargo, es importante señalar que esta práctica es sumamente perjudicial para la salud de las personas.

Al no contar con un profesional con los implementos necesarios, es muy probable que la cirugía salga mal y dañe la salud del paciente a futuro. Podrían exponer su cuerpo a varias complicaciones como infecciones u obstrucciones.

Lee también: Un perro surfista es viral en video de YouTube