Virales

¡Hasta Condorito fue a votar! Chileno llegó disfrazado a sufragar en estas elecciones primarias

El recordado personaje del cómic chileno Condorito también fue a sufragar en estas elecciones pero en este caso en el extranjero.

Elecciones Primarias Condorito
Twitter @feliposour

Como te hemos informado, durante esta jornada de domingo 18 de julio, se están llevando a cabo las elecciones primarias 2021.

En estas elecciones se van a escoger a dos candidatos que van a pasar a la primera vuelta presidencial en noviembre próximo.

En este caso son seis candidatos que buscan poder llegar a la primera vuelta presidencial: Sebastián Sichel (Independiente), Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Gabriel Boric (Frente Amplio) y Daniel Jadue (PC).

Y de hecho, no solo los políticos chilenos han ido a sufragar, también lo han hecho algunos famoso.

Pero, como en toda votación, también se ha visto que varios personajes de dibujos animados y del mundo del cómic, también han expresado su voto en estas elecciones primarias.

Elecciones primarias: Condorito fue a votar

Como te contábamos más arriba, hasta los personajes del mundo del cómic fueron a votar. Este fue el caso de condorito.

En estas elecciones primarias, Condorito fue a votar y no fue aquí en nuestro país, sino que en París en Francia.

Esta situación, se dio a conocer a través de redes sociales, donde en uno de los centros de votación chilenos en la capital francesa, llegó Condorito a emitir su voto en las primarias 2021.

También te puede interesar: «Elecciones primarias: Ministros París entrega consejos sanitarios»

«Mi compadre Condorito votando en París», expresó un usuario en su perfil de Twitter. Esto hizo que rápidamente se viralizara la noticia a través de redes sociales.

En la foto se ve a una persona, disfrazada del icónico personaje chileno, el cual también es reconocido a nivel internacional.

¿Quiénes pueden votar en esta ocasión?

Cabe destacar, que en estas elecciones primarias no todas las personas van a poder emitir su voto.

¿La razón? Que aquellas que están afiliadas a algún partido político que no llevó candidato en este proceso no podrán votar.

Solo pueden votar aquellas personas que no estén afiliadas a ningún partido político.

Además, podrán votar las personas que sean parte de los siguientes partidos: Partido Comunista, Renovación Nacional, Unión Demócrata Independiente, Evópoli, Partido Regionalista Independiente Demócrata, Revolución Democrática, Comunes, Convergencia Social y Federación Regionalista Verde Social.