Actualidad

Elecciones primarias: Ministros París entrega consejos sanitarios

El ministro de Salud, dio a conocer los últimos consejos para llevar a cabo unas elecciones primarias evitando contagios de Coronavirus.

Elecciones Primarias Ministro París
Agencia Uno

Como ya te hemos contado anteriormente, durante la jornada de este domingo 18 de julio, se está llevando a cabo las elecciones primarias 2021, donde de los seis pre candidatos presidenciales que están actualmente, solo dos pasan a la primera vuelta.

Recordemos que en estas elecciones primarias, son dos las listas que están presentes.

La primera de ellas es la de «Apruebo Dignidad», donde están los candidatos del Frente Amplio Gabriel Boric y del Partido Comunista Daniel Jadue.

La segunda lista es la de «Chile Vamos», donde hay cuatro candidatos: Sebastián Sichel (Independiente), Mario Desbordes (Renovación Nacional – RN), Joaquín Lavín (Unión Demócrata Independiente – UDI) e Ignacio Briones (Evópoli).

Elecciones primarias: Ministro París da los últimos consejos para evitar contagios

Como ya te contábamos más arriba, durante este domingo se están llevando las elecciones primarias.

Cabe destacar, que estas son las terceras elecciones de este año, luego de las mega elecciones de mayo pasado, y la segunda vuelta de gobernadores en el mes de junio.

Por esta razón, el ministro de Salud Enrique París se refirió a la situación sanitaria para evitar contagios de Covid-19.

También te puede interesar: «Elecciones primarias presidenciales: ¿Cuándo empieza la Ley Seca?»

Siguiendo con lo anterior, en estas elecciones primarias, el ministro París, envió un «mensaje sanitario» para todos los votantes.

¿Qué fue lo que dijo el ministro París? Que están las condiciones sanitarias para llevar a cabo las elecciones primarias 2021.

«Es importante que nos sigamos cuidando del riesgo del contagio de coronavirus», expresó París. 

Asimismo, Enrique París agregó que «no olvidar el uso de la mascarilla, lavado de manos, alcohol gel, distanciamiento físico y llevar el lápiz propio”.

Elecciones Seguras
Agencia Uno

Junto con lo anterior, el titular de la cartera de Salud informó que hoy se reportan 1.419 casos nuevos de Covid-19 en el país, 50.138 exámenes PCR con una positividad de 2.59% a nivel nacional y 492 camas críticas disponibles.

Así, la autoridad de Salud detalló la “ruta del voto seguro”, para evitar contagios durante estas elecciones.

Finalmente, el ministro París, hizo un llamado a que «asistan a votar», en estas elecciones primarias.

Cabe destacar, que hay que utilizar mascarilla, llevar alcohol gel, y tienes que llevar tu propio lápiz.