Virales

“¡Buenas buenas!”: la historia de Chiky BomBom, de la depresión al éxito

Lissette Eduardo, es dominicana y es la chica del "Buenas buenas" que ha dado la vuelta al mundo en Tiktok. Conoce aquí su historia.

Chiky BomBom
@chikybombomreal

Si navegamos por internet, no será difícil pillarnos con audios como “Buenas buenas”, “tengo la personalidad”, “me siento rica, sabrosa”, “porque puedo, yo puedo” entre otras frases muy energéticas. Todo esto, se debe a Lissette Eduardo, conocida en internet como ‘Chiky BomBom La Pantera’.

Lissette es una chica dominicana que vive en Miami, y desde hace algunos meses se transformó en una estrella de TikTok con más de 10 millones de seguidores. Todo debido a sus registros en los cuales expresa frases que combinan motivación con un alto grado de humor, situaciones que son reconocibles por su singular voz.

Todos podríamos pensar que Chiky es una mujer llena de vitalidad y energía, pero lo cierto es que no siempre fue así. Por el contrario, en julio de este año en una entrevista con el programa estadounidense Teleshow declaró que pasó por momentos muy difíciles en su vida, en los cuales incluso pensó en el suicidio.

“¡Buenas buenas!”

En otros detalles, de la entrevista con Teleshow, la Tiktoker contó que se casó antes de cumplir los 20 años. Luego de eso, uno de sus peores miedos era convertirse en madre soltera, pensando en que el vínculo no perduraría.

Lamentablemente, pasó lo que Lissette temía y su matrimonio terminó cuando la pareja tenía ya un hijo, por lo que hace algunos años, entró en una profunda depresión. “No supe cómo manejar esa situación”, dijo.

“La primera depresión que tuve fue hace seis años y el único camino que encontraba en ese momento era quitarme la vida. Me quería morir, pero tampoco quería que la muerte sea dolorosa”, comentó.

Entre la conversación, la Chiky BomBom recordó que por el consejo de una amiga, decidió acudir a las actividades de una iglesia en Miami y comenzó a buscar en ella la fuerza para salir del mal momento.

“Cuando entendí que mis problemas eran míos, que nadie que me rodeaba tenía que ayudarme, que era mi responsabilidad pararme y sacudirme y salir a conquistar el mundo, todo cambió. Todo cambió. A veces entendemos que los familiares o amistades tienen que adueñarse de nuestros problemas y no es así, mi amor: tu problema es tuyo y tú tienes que sacar de donde no hay fuerzas para resolverlo”, reveló.

Éxito en TikTok

Sus videos ya han dado la vuelta al mundo y su frase “Buenas buenas” ha levantado el ánimo de ciento de personas. Respecto a esta frase ella indicó que surgió una mañana que estaba en su casa en medio de un periodo depresivo.

“De ahí salió el “Buenas, buenas”. Ese día me estaba muriendo en una cama. Depresiva, la vida me sabía a nada, no tenía deseos ni de bañarme, y tomé la decisión de pararme y luchar sin fuerzas. Me conecté en vivo y dije: “Buenas, buenas”, aseguró.

Ahora conocemos el inicio de todo, y cómo surgió el camino que hoy, la posiciona como una de las tiktokers más famosas. En su opinión, realizar videos y lives en redes sociales lo toma como una especie de terapia.

“Cuando me conecto me cambia todo. Esto es algo que va de ambas partes: los seguidores conectan conmigo, pero sus comentarios, sus mensajes, me llenan, y me hacen cambiar por completo mi estado de ánimo. Es una ayuda mutua”, expresó.

A continuación te dejamos el video más popular de Chiky BomBom.

Te podría interesar: «Hola Juan Carlos»: Esta es la divertida historia detrás del audio que se hizo viral.