Virales

Abuela cumple su sueño de vestirse de novia a los 94 años

Por discriminación racial en Estados Unidos, Martha Mae Ophelia no pudo casarse de blanco en 1952. Pero 70 años después pudo cumplir su sueño.

Martha Mae
Facebook

Una conmovedora historia es la que protagoniza Martha Mae Ophelia Moon Tucker.

Se trata de una mujer estadounidense quien, recién a sus 94 años, pudo cumplir el sueño de enfundarse en un vestido de novia.

‘Me sentí maravillosa

Martha, oriunda de Alabama, se casó en 1952, pero no puedo hacerlo vestida de blanco.

¿La razón? En esa época, en la que primaba la segregación racial en EE.UU., las mujeres negras tenían prohibido entrar a tiendas para novias.

Por esos días, todavía no se conseguían derechos para los ciudadanos afroamericanos, por lo que esta fue una de las tantas discriminaciones que sufrió la mujer.

De hecho, Martha Mae se casó en la iglesia con su ropa de los domingos, lo que la marcó de por vida.

Y es que la estadounidense siempre quiso vestirse como una princesa. ¡Algo que por fin pudo lograr!

Revisa: La historia de la mujer tras el viral «Buenas buenas, hoy amanecimos rica, sabrosa»

Fue una de sus nietas, Erica Tucker, quien viralizó esta historia con final feliz a través de su cuenta de Facebook.

‘Mi abuela de 94 años nunca tuvo una boda tradicional, así que le dijo a mi prima que quería probarse vestidos de novia… ¡Bueno, mi prima lo hizo posible! ¡Fue absolutamente hermoso! ¡Era una hermosa ‘novia’!’, escribió Erica, quien compartió varias fotos de ese momento.

‘Siempre quise tener una boda, pero no pude tener una’, expresó por su parte Martha Mae Ophelia Moon Tucker en el programa Good Morning America.

‘Me sentí maravillosa. Me sentí como si estuviera teniendo una boda’, agregó la abuelita.

Martha Mae Ophelia

¡Y se volvió viral!

‘Realmente no esperaba que esta publicación recibiera tanta atención. Simplemente estaba compartiendo a nuestra abuela con todos ustedes como lo hago normalmente’, manifestó Erica tras recibir cientos de comentarios en su red social. 

‘Está tan llena de vida. A veces ella tiene más energía que yo. Es una bendición tenerla todavía aquí. Todos los días no son fáciles para ella, pero lo maneja todo con mucha gracia. ¡Ella es nuestra razón! No hay nada que sus hijos y nietos no hiciéramos por hacerla sonreír’.

‘Estoy segura de que no sabe lo que es volverse viral, pero le encanta la atención’, agregó la nieta chocha. 

Martha Mae Ophelia