video viral

Para aplaudir: Jugadoras solidarizan con rival musulmana que perdió su hijab en partido

En medio del partido, la jugadora realizó una jugada rápida que la hizo perder su hijab. Acto seguido, sus rivales detuvieron el juego para ayudarla.


Aplausos en todo el mundo ha sacado el gesto de un grupo de jugadoras de fútbol, quienes en medio de un partido ayudaron a una rival musulmana que perdió su hijab en una de las jugadas.

Los equipos que disputaban el partido, eran Shabab Al Ordon (musulmán), contra Arab Orthodox (cristiano ortodoxo), válido por el Campeonato de Clubes Femeninos WAFF. Una competencia internacional de clubes que reíne a países de Jordania, Palestina, Bahrein, Líbano y Emiratos Árabes Unidos.

Lee también: Profesora solidarizó con alumna que sufría bullying por su peinado y se cortó el pelo

El hecho, sucedió en un encuentro cuerpo a cuerpo entre las jugadoras, cuando la deportista musulmana realizó un movimiento rápido y perdió su hijab. La jugada, hizo que parte de su pelo quedara al descubierto.

Lo anterior, está prohibido por la religión musulmana, por lo que la jugadora detuvo todo lo que estaba haciendo y llevó sus manos a la cabeza, quedando parada en el campo de juego.

Al darse cuenta de lo que pasaba, las rivales dejaron el juego de lado, para rodearla con sus cuerpos y así evitar que la imagen sea capturada por las cámaras.

Este momento rápidamente se viralizó, siendo elogiado como un gesto de deportivo por todo el planeta.

Mira el momento a continuación:

https://twitter.com/m_darmawan/status/1183755104882778113?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1183755104882778113&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.chvnoticias.cl%2Fdeportes%2Fjugadoras-rodean-rival-hijab-partido_20191015%2F


Más en #video viral


Lo más reciente


Lo Más visto