Actualidad

Profesora solidarizó con alumna que sufría bullying por su peinado y se cortó el pelo

La educadora norteamericana Shannon Grimm solidarizó con la niña de 5 años.

La educadora norteamericana Shannon Grimm solidarizó con la niña de 5 años.

El bullying es uno de los problemas más graves que hoy están presentes es las aulas de clases y pasa en todos los países. Por lo mismo Shannon Grimm quiso ayudar una alumna con un aplaudido gesto por sus alumnas y apoderados.

Prisilla Pérez, de 5 años y alumna de Grimm, había vuelto del colegio entre lágrimas. La pequeña era víctima de bromas por parte de sus compañeros, quienes la molestaban porque tenía el pelo corto y le decían que parecía hombre. La profesora de la escuela Meador, en el estado de Texas, decidió cortarse el pelo y peinarse como lo hacía la pequeña, tras enterarse del hecho.

«Nunca tuve el pelo corto, y me estresé por eso durante dos semanas antes de tomar una decisión», confesó Grimm al portal Yahoo.

La profesora explicó que la niña comenzó a asistir con gorra y no quería sacársela, por lo que decidió realizar la acción con el fin de que la chica ganara confianza.

Para aumentar el parecido entre ambas, Shannon Grimm compró lazos para el pelo que ambas utilizan a diario. «Prisilla es una persona diferente ahora, y los niños también aman su cabello», comentó.

La madre de Prisilla, María Pérez, admitió estar emocionada con el gesto. «Me sorprendió, estaba llorando, no podía creerlo, ella hizo algo que no tendría las agallas de hacer», confesó.

Superado el impasse con sus compañeros, Grimm premió a Prisilla con el premio a estudiante del mes distrito, por su valentía en un momento complicado, mientas que la niña le regaló a su profesora una medalla por transformarse en «su heroína».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...