Vida sana

¿Los conoces? Estos son los beneficios de consumir zarzaparrilla

En Conectados, el programa verde de FMDOS, tenemos un nuevo Dato Saludable que queremos compartir contigo: La zarzaparrilla.

Zarzaparrilla Beneficios
Getty Images

En FMDOS nos preocupamos de tu bienestar, y es precisamente por esta razón, que siempre estamos subiendo notas que beneficien a tu día a día. Es por esta razón, que te traemos un nuevo Dato Saludable. 

¡Así es! Y precisamente por esta razón, nuestra querida Elvira Cristi, compartió contigo en Conectados, sobre las propiedades de un fruto que no es muy conocido.

¿De qué se trata? Pues de los beneficios que tiene la zarzaparrilla ¿Te suena? Pues es un fruto que es muy parecido al arándano en tamaño, solo que es de un color rojizo y no oscuro.

Estos son los beneficios de la zarzaparrilla

Antes de comenzar con los beneficios de este fruto, queremos contarte que la zarzaparrilla también se como Smilax aspera o zarza morisca, y es un arbusto que ha sido muy utilizado como un remedio natural, sobre todo para problemas en los riñones o la piel.

Lee también: Membrillo: ¿Cuáles son los beneficios de comer esta fruta?

Y los beneficios de este fruto son los siguientes:

  • La zarzaparrilla es un depurador de la sangre. ¿Qué quiere decir esto? Que ayuda a emitir mayor orina, lo que beneficia la eliminación del exceso de ácido úrico.
  • Además, ayuda a la enfermedad de gota y a combatir dolores reumáticos.
  • Por otro lado, la zarzaparrilla sirve para enfrentar algunas enfermedades de la piel como el acné, dermatosis, urticarias y la aparición de eccemas o forúnculos.
  • Pero eso no es todo, ya que también la zarzaparrilla sirve para el tránsito lento. Esto quiere decir que es eficaz como tónico digestivo. Ayuda a mejorar las digestiones que son más pesadas, también disminuye la diarrea o los cólicos (gases).
  • Eso sí, en el caso de la fruta, es muy apreciada por su sabor dulce y levemente astringente; con ellos se preparan bebidas refrescantes.

Lee también: ¿Los conoces? Estos son los beneficios que tiene el cacao