Salud

Vida saludable y té: las mejores alternativas y los beneficios del consumo de infusiones

En FMDOS hemos seleccionado una lista con los mejores tipos de té y los beneficios que cada uno representa para buscar una vida saludable.

Ariel Pefaur |

Consumo De Infusiones

Créditos: Getty Images.

Dentro de las alternativas que existen en una alimentación y vida saludable el consumo de tés es una de las principales tendencias del momento.

De hecho, existe una gran variedad  actualmente en el mercado y cada uno de ellos tiene unas características específicas y aportan diferentes beneficios al organismo.

Igualmente existen consumidores que toman té simplemente por placer, ocio, frío o justamente para potenciar los beneficios en torno a una vida saludable.

De todas formas, el consumo de té mediante la tradicional infusión de agua es universal más allá de algunas excepciones en los cuales se puede elaborar té en base a una composición de polvo.

Asimismo, la diversidad existente de tipos de tés es incalculable, es por esto que desde FMDOS hemos seleccionado una lista con los mejores y sus beneficios.

Créditos: Getty Images

Mejores alternativas del té y sus beneficios

Té negro

En primer lugar, un té de sabor fuerte, consistente y fermentado el cual sufre una etapa de oxidación completa. Es útil para mejorar el estado mental, fortalecer la memoria, mejorar el aprendizaje y la habilidad para procesar la información.

Créditos: Getty Images

Té verde

En segundo lugar uno de los más famosos de la lista. Una infusión que entrega un sabor ligeramente amargo y es la menos manipulada al ser secada al aire y al sol.

Es más, su uso está destinado principalmente en sus efectos antioxidantes, capaces de mejorar el perfil lipídico y atenúan la oxidación de lipoproteínas.

Getty Images

Té Oolong

En tercer lugar uno de los tés más populares de la actualidad: el “Té Oolong” o también conocido como té azul, debido a su oxidación parcial que le da un color azul, verde y negro.

Entre sus principales características, resalta su alto contenido en taninos los cuales permiten proteger los tejidos del añejamiento celular. ¡Increíble!

Té azul japonés

Té rojo

En cuarto lugar, el color rojo de esta especie se produce porque se reduce el contenido en catequinas y polifenoles. Asimismo tiene un aroma térreo incomparable.

Igualmente entre sus principales usos destaca su capacidad para combatir la retención de líquidos, como activo diurético y además ayuda a reducir el colesterol y facilitar la digestión.

Créditos: Getty Images

Té blanco

Por otra parte, esta infusión tiene un color más tibio y suave al no estar ni oxidada ni fermentada.

De hecho dentro de sus principales características está el de ser un antioxidante, lo que entrega protección frente a enfermedades degenerativas.

Getty Images

Té amarillo

Finalmente la infusión más desconocida de la lista. Y es que si bien es parecido al té verde, al amarillo se le aplica calor húmedo por el cual se obtiene este color.

Asimismo, el principal beneficio de esta infusión es cumplir un rol defensivo mejorando la respuesta del sistema inmunológico.

Créditos: Getty Images

¿Qué te parecen estos beneficios y tipos de tés para una vida saludable? 

Lo más reciente

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Afirman que conocido modelo ingresaría a Ganar o Servir: tuvo un amorío con una conocida figura televisiva chilena

Un conocido galán extranjero habría ingresado recientemente a la casona de Ganar o Servir. ¡Mira de quién se trata!

Salir de la versión móvil