Salud

¿Vegetariana o Vegana? Conoce las principales diferencias de estas dietas

Ser vegetariana o vegana, son parte de las tendencias en el cuidado de la salud y el medioambiente. Conoce cuáles son sus diferencias.

Ariel Pefaur |

Vegetariana O Vegana Principales Diferencias

Créditos: Getty Images

En la actualidad, una de las principales tendencias en torno a la vida sana y el cuidado del medioambiente es tener una dieta vegetariana o vegana.

De hecho, si estás pensando en disminuir o dejar de comer productos animales, conocer las principales características y diferencias entre cada una de las dietas es fundamental.

Al mismo tiempo, actualmente son diversas las alternativas para disminuir o definitivamente eliminar el consumo de carne en nuestra vida.

A su vez, el elegir una dieta vegetariana o vegana es una decisión trascendental en la vida, los motivos pueden ser tanto éticos, ecológicos, religiosos o de salud.

Esto es importante, ya que la dieta es solo una parte dentro del estilo de vida libre de crueldad y explotación de otros seres vivos, donde se incluye la vestimenta, el maquillaje o distintos productos testeados en animales.

Es por esto que desde FMDOS te entregamos las principales características de la dietas vegetariana y vegana.

Créditos: Getty Images

La dieta vegetariana

En primer lugar, en la dieta vegetariana no hay consumo carnes rojas o carnes blancas (pollo, pescado), pero sí se puede consumir otros productos de origen animal, por ejemplo los lácteos, quesos o huevos.

En este sentido, existen una serie de subcategorías dentro del vegetarianismo en torno al mayor o menor consumo de productos derivados de los animales.

Sin ir más lejos, existe una opción, la “pescovegetariana”, donde se permite el consumo de pescados. A su vez, los vegetarianos que consumen huevos, son denominados “ovovegetarianos”.

De todas formas, la dieta vegetariana incluye variedad de frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos y semillas.

La dieta radical

Por otra parte, la dieta vegana es más radical y no acepta ningún tipo de consumo de carnes ni tampoco productos derivados de los animales.

Es decir, los veganos no consumen lácteos, quesos, huevo, miel o gelatinas. Esta es la principal diferencia entre las dietas vegetarianas y veganas.

No obstante, dentro del veganismo también existen subcategorías. Por ejemplo están las personas “crudiveganas”, quienes consumen productos solamente en su estado natural, es decir crudos.

Es por esto, que una de las principales características que diferencian a la dieta vegana de la vegetariana, es la distinción de la procedencia o el origen del producto. De hecho, el veganismo es más un estilo de vida que un simple cambio en la alimentación.

Esta situación se debe, a que en muchas ocasiones los productos derivados de un animal, como los lácteos o los huevos, son parte de la cadena de crueldad y explotación.

Finalmente, en el caso de que pienses en iniciar uno de los caminos en la dieta vegetariana o vegana, es siempre recomendable consultar a un especialista médico.

Esto a consecuencia de que elegir una de las dos dietas, puede significar una baja en los niveles de hierro, zinc, vitamina D o calcio, afectando tanto a la salud física como mental de las personas.

Lo más reciente

Cristián Campos rompe el silencio sobre la denuncia sexual en su contra y afirma su inocencia: reveló años de amenazas de Raffaella di Girolamo

El actor Cristián Campos reflexionó sobre la denuncia de abuso sexual de Raffaella di Girolamo, dando desconocidos detalles de su cercanía.

Conocida pareja de chicos reality rompe el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil