Salud

Tratamientos de belleza para la piel que te puedes hacer en invierno

Te contamos algunos de los tratamientos estéticos que se pueden realizar para cuidar la piel y mantenerla hermosa.

Tratamientos Piel
Getty Images

Si bien puedes ser una de esas personas que adoran el verano, nadie puede desconocer los beneficios que tienen las épocas de frío para los tratamientos estéticos para combatir los daños en la piel.

Es por ese motivo que muchos comienzan a buscar distintas alternativas para reducir o eliminar las manchas que se producen por hiperpigmentación de la piel cuando comienza el otoño o invierno.

Tratamientos Piel 2
Créditos: Getty Images

¿Por qué salen manchas en la piel?

De acuerdo a la Dra. Melissa Arroyave, Jefa del área facial de Clínica Terré, son múltiples los factores que pueden estar detrás de las distintas manchas que se producen en la piel. 

La hiperpigmentación de la piel responde a una sobreproducción de melanina que pueden ser causadas por la exposición al sol, problemas hormonales, edad, factores genéticos, lesiones, entre otros motivos”, aseguró la experta.

Asimismo, la Dra. Melissa Arroyave hizo hincapié en que siempre se recomendará el uso frecuente de protector solar, aunque este no garantiza que desaparezcan las manchas de la piel. “Pero disminuirá considerablemente las posibilidades”.

Pese a que estamos enfrentados a rayos uv durante todo el año, es esta temporada la recomendada para realizar procedimientos. Esto porque en invierno y épocas de frío, la radiación a la que se verá expuesta la piel recién tratada es menor.

Tratamientos Piel 3
Créditos: Getty Images

Lee también: 5 errores que cometes en el gimnasio (y no te permiten ver resultados)

¿Qué tratamientos existen para embellecer la piel?

En la 98.5 te contamos que el mercado tiene una serie de posibilidades para tratar estas marcas. Las que en algunos casos, pueden generar molestia en quienes la padecen. 

“Siempre es recomendable consultar a un especialista cuando una persona percibe que le están apareciendo manchas notorias para poder ver si se logra establecer la  causa. De esa forma, se podrá buscar un tratamiento adecuado. El cual, obviamente, dependerá del fototipo del paciente y podría ir  desde un peeling suave hasta láser ablativo”, explica la Dra. Melissa Arroyave.

¿Pero en qué consisten?

  • Peeling químico: se refiere la eliminación de las capas más superficiales de la piel, a través de agentes químicos. Lo que permite atenuar las arrugas superficiales así como las manchas.
  • Láser: este se aplica sin anestesia y permite eliminar selectivamente las manchas profundas. Pero con la tranquilidad de que no se dañará la piel que no presenta hiperpigmentación.

Lee también: ¿Los conoces? Los beneficios que entrega el consumo de la granada

En vivo

Si no supiste amar...