Vida sana

¿Sabías que oír sonidos de la naturaleza mejoraría tu estado anímico?

Según un estudio realizado por varias universidades, la práctica de escuchar reiteradamente sonidos de la naturaleza te ayudaría.

Pájaro

Según un estudio realizado por varias universidades, la práctica de escuchar reiteradamente sonidos de la naturaleza te ayudaría. La publicación científica sostiene que oír este tipo de ruidos traería grandes beneficios a tu salud, como el mejoramiento de ésta, de la parte emocional y de tu estado de ánimo.

¿Quién no se ha sentado en el pasto a escuchar como cantan los pájaros? Estos ruidos nos suelen relajar y sacar de situaciones de estrés en las que nos vemos involucrados. De ninguna forma, es perjudicial gastar tiempo en este tipo de cosas y es más, según científicos es beneficioso para ti.

Sonidos De La Naturaleza

La Universidad Estatal de Michigan, en conjunto con Universidad Estatal de Colorado y el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, recogieron los datos y los tradujeron, obteniendo excelentes resultados.

Los sonidos del agua generan pensamientos positivos

La investigación fue publicada en la revista «Proceedings of the National Academy of Sciences«. El principal descubrimiento fue que las personas que solían escuchar estos sonidos, tuvieron menos estrés, mayor rendimiento cognitivo y fueron más felices.

Los sonidos que causaron mayores beneficios en las personas fueron los provocados por al agua. El sonido del mar y los lagos siempre han sido uno de los favoritos por todos. Por otro lado, el ruido que hacen los pájaros por la mañana también fue considerado benefactorio y provocaría cambios positivos cuando estamos cansados y enojados.

Olas

Los investigadores a cargo del estudio también comentaron sobre escuchar este tipo de sonidos en pandemia. «De muchas maneras, la pandemia de COVID-19 ha enfatizado la importancia de la naturaleza para la salud humana. A medida que el tráfico ha disminuido durante la cuarentena, muchas personas se han conectado con los paisajes sonoros de una manera completamente nueva, notando los relajantes sonidos de los pájaros cantando afuera de su ventana», expresó la biologa Rachel Buxton.

Pero tampoco es como que podamos escuchar muchos sonidos relajantes durante la crisis sanitaria. El encierro nos ha limitado para poder escuchar el ruido que hacen las olas o los ríos.

Sonido De Ríos

Para esta problemática hay una solución en nuestro celular. La plataforma de música, Spotify, ofrece variadas listas que contienen horas y horas de estos ruidos. Algunas que puedes buscar se llaman «Ambiente de bosque-Sonidos de la naturaleza» y «Sonidos Del Mar«.