Vida sana

Golden Berry: El superalimento que debes añadir a tu alimentación

¡Conoce esta fruta que se encuentra en Latinoamérica y que tiene múltiples beneficios para tu salud! Así la puedes consumir. 

Golden Berry  El Superalimento Que Debes Añadir A Tu Alimentación

«Esta nota es presentada por: Minnie de Disney» 

Hace muchos años que el concepto «superalimento» logró la fama como un producto ultra beneficioso para la salud. Uno de ellos es el Golden Berry o también conocido como «Physalis». 

Generalmente los «superalimentos» son bayas, semillas u otro tipo de frutas que son nutritivas y beneficiosas para la salud. Muchos de ellos son desconocidos, ya que generalmente son «exóticos» y más difíciles de conseguir. 

Las propiedades del Golden Berry 

El Physalis crece en Perú, Ecuador y Colombia, y tiene una forma similar a un tomate Cherry, pero con tonalidades amarillas y con un sabor cítrico agridulce.  

Tiene múltiples vitaminas como la A, B1, B2, B3 y otros minerales como hierro, fósforo y calcio, lo que lo convierte en un excelente antioxidante.  

¿Cuáles son sus beneficios? 

Entre las propiedades que tiene el Golden Berry, tenemos su poder diurético y depurativo, lo que ayuda a eliminar líquidos y aliviar problemas como la cistitis.  

Su poder antioxidante permite reparar el daño causado por los radicales libres, aquellas moléculas que causan enfermedades crónicas o el envejecimiento prematuro.  

El Golden Berry también tiene poderes antiinflamatorios, y puede ser positivo para el sistema inmunológico. Esto por su gran cantidad de vitamina C.  

Golden Berry Beneficios

 De acuerdo a algunas investigaciones, el Physalis también aporta el calcio que tu cuerpo necesita. Esto beneficiará tu salud ósea y otras funciones corporales. 

Otros efectos secundarios positivos se encuentra en la prevención del cáncer de estómago y de colón, su capacidad de tranquilizar de forma natural por su alto contenido de flavonoides, un mayor control los niveles de colesterol y azúcar en sangre y ayudar a una mejor salud intestinal y por lo tanto, reducir la posibilidad de estreñimiento. 

¿Cómo consumir el Golden Berry? 

Aquí existen muchas opciones. Puedes hacerlo comiendo la fruta completa de forma natural, añadirlos a tu yogurt, deshidratarlo para acompañarlo con tu granola o incluso añadirlo a tus ensaladas.  

Los expertos recomiendan comerlos maduros para aprovechar al máximo su fibra, vitaminas y minerales. Y su sabor lo hace perfecto para un postre o preparar tus propias mermeladas.  

Golden Berry Granola

¿Dónde comprar? 

Actualmente puedes comprar el Golden Berry directamente en su supermercado, en tiendas naturistas y otros puntos de venta de frutas y verduras. 

#DefinitivamenteMinnie #Publicidad