Vida sana

¿Resfriado o coronavirus? Las señales para diferenciar los síntomas

¡Se acerca el invierno! Aprende junto a nosotras los signos que se presentan en un contagio de Covid-19, gripe y resfriado común.

¿Resfriado O Coronavirus? Las Señales Para Diferenciar Los Síntomas

Nos acercamos al invierno y las bajas temperaturas, comenzando así varios resfriados, gripes y enfermedades respiratorias. 

Por eso, es clave reconocer los síntomas de un resfriado común y corriente, por sobre el coronavirus. Esto nos permitirá responder de una forma más rápida y sin poner en riesgo a nuestra familia.

Los síntomas de un resfriado

Entre las principales diferencias, los síntomas de un resfriado aparecen de forma gradual de uno a tres días, donde lo más común es la secreción y congestión nasal, acompañado de dolor de garganta. 

Los signos que aparecen de forma leve y menor frecuencia son los problemas respiratorios, dificultad para respirar, dolores en el cuerpo, fatiga, tos.

Mientras que la fiebre, la diarrea, el dolor de cabeza se dan en casos determinados. 

Resfriado Sistema Inmune

La gripe o influenza

El periodo de incubación del virus es de uno a cuatro días, con la aparición de síntomas de forma abrupta. Aquí es común tener fiebre, tos, fatiga, dolores en el cuerpo, dolor de cabeza, pérdida del apetito.

Pero ojo, que se pueden presentar en algunas ocasiones síntomas como secreción o congestión nasal, diarrea, dolor de garganta, o dificultad para respirar.

Coronavirus

Si bien los síntomas del Covid-19 han ido variando con el paso del tiempo, existen señales que se mantienen y que hacen más evidente el virus.

El coronavirus tiene un tiempo de incubación de 1 a 14 días, con síntomas que se ven expresados y que van apareciendo de forma leve y gradual. Estos son fiebre con temperatura de más de 37,8°C, tos, dificultad respiratoria, dolor toráxico y dolor de garganta. 

En menor medida, se presentan signos como dolores musculares, dolor de cabeza, diarrea, pérdida brusca del olfato y gusto. 

coronavirus síntomas

Si el virus no es tratado de forma anticipada, algunos de estos síntomas pueden agravarse con el paso de los días. Sobre todo la dificultad respiratoria o la sensación de falta de aire.

¡Recuerda! Si tienes dudas, siempre es importante consultar a tu médico de cabecera.