Vida sana

¡Que no te gane el invierno! Los mejores tips para potenciar tu sistema inmunológico

Conoce aquí las recomendaciones para evitar los resfriados y gripes clásicas de clima frío. ¿Qué esperas para ayudar a tu cuerpo?

¡Que No Te Gane El Invierno! Los Mejores Tips Para Potenciar Tu Sistema Inmunológico

Los días fríos y de lluvia están recién llegando, por los que nos quedan largos meses de bajas temperaturas con los que tenemos que luchar contra los clásicos resfriados y protegiendo nuestras defensas.

Cuidar nuestro sistema inmunológico es la clave para cuidar nuestro organismo y mantenerlo sano. Esto hará un papel importante para pelear contra las infecciones, y mantenerte protegida.

Para evitar las constantes gripes, solo necesitas fortalecer tu sistema inmunológico, el que puedes trabajar a través de forma natural y con ayuda médica. Aquí las vitaminas y los nutrientes son la clave para tener unas defensas potentes.

Resfriado Sistema Inmune

¿Cómo fortalecer tu sistema inmune?

Desde Health Harvard sugieren llevar un estilo de vida saludable que sea positivo para el organismo. Con una alimentación nutritiva, un peso óptimo, alejada del cigarro, y durmiendo las horas recomendadas. 

Por eso, aquí te dejamos varias sugerencias que te pueden ayudar a prepararte en este invierno. 

  1. Lavar tus manos de forma frecuente para evitar contagios de Coronavirus y disminuir la exposición a gérmenes y bacterias.
  1. Seguir una pauta básica de alimentación con diferentes nutrientes es muy importante, ya que si hay un déficit nutricional, esto afecta de forma negativa al sistema inmunitario. Ya en estudios se ha detectado que los micronutrientes más importantes son zinc, selenio, hierro, cobre, ácido fólico y vitaminas A, B6, C y E.

      Elige grasas saludables como frutos secos, cereales integrales como la quinoa o el arroz, y potencia el consumo de frutas y verduras. Aléjate de las harinas refinadas y el exceso de azúcar.

  1. Controlar el estrés emocional que puedas sentir en situación en tu vida personal y laboral. Investigaciones han revelado que existe una estrecha relación entre tu mente y cuerpo, que puede tener consecuencias negativas en su función inmunológica. 
  1. Anímate con el ejercicio, ya que este es uno de los pilares para una vida sana. Mejora la salud cardiovascular, reduce la presión arterial, controla tu peso corporal y te protege de varias enfermedades. Acompañado de una dieta saludable, solo tendrás que decirle adiós a la gripe.
  1. Respeta tus horas de sueño y piénsalo más si vas a trasnochar de forma frecuente. Cuando dormimos, nuestro cuerpo se restaura, descansa y se recupera para luchar un nuevo día.

Alimentacion Nutritiva

El sistema inmunológico con el paso de los años

No es un secreto que a medida que envejecemos, la capacidad inmunológica disminuye también. «Muchos estudios han demostrado que en comparación con las personas más jóvenes, las acciones tienen más probabilidades de morir a causa de ellas», explican desde Health Harvard. 

Entre las infecciones respiratorias más comunes se encuentra la influenza, el Covid-19 y la neumonía, una de las principales causa de muerte de los mayores de 65 años.