Vida sana

¡A ponerlo en práctica! Conoce los beneficios de saltar la cuerda

Se desconocían los múltiples beneficios de saltar la cuerda. Por esta razón debes saber porque es tan importante realizar este ejercicio.

Salto Cuerda
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Saltar la cuerda es un ejercicio que puede ser muy beneficioso para la salud. Se dice que en tan solo 30 minutos puedes perder hasta 300 calorías, tonificar muslos, pantorrillas, glúteos y abdomen. Además ayuda a adelgazar, a moldear el cuerpo y lo más importante, decirle adiós a esos rollitos. ¡Genial!

Cuerda
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¿Qué necesitamos para ponerlo en práctica?

Para comenzar con este saludable ejercicio es necesario comprar o reutilizar una cuerda y tener unas  zapatillas adecuadas que protejan las articulaciones frente al impacto del salto. Además es importante saltar la cuerda en un piso solido como madera, alfombra, entre otras. ¡A motivarse!

Este ejercicio lo puedes complementar con música que te inspire a realizar esta actividad y una dieta sana que sea compatible con tus gustos y preferencias.

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Beneficios para la salud

Saltar la cuerda es un ejercicio aeróbico muy completo. Ayuda a estimular tu musculatura y el sistema cardiovascular y respiratorio. Por esta razón con sus siete beneficios podemos mejorar el acondicionamiento físico, la capacidad cardiorrespiratoria, tonificar la musculatura, adelgazar, quemar calorías, desarrollar la coordinación motora y el equilibro, además de promover la sensación de bienestar.

Salto
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Asimismo es necesario tener en consideración algunos cuidados a la hora de realizar este ejercicio. Pues, es importante mantenerse hidratado, prevenir las lesiones y tener una buena caída a la hora de realizar esta actividad física. A su vez, saltar la cuerda no es recomendable para las personas que presentan sobrepeso, problemas en las articulaciones y /o embarazadas, ya que se pueden provocar daños en las rodillas, tobillos o caderas.

¿Cómo se realiza esta actividad física?

Se debe comenzar dando pequeños saltos solo cuando la cuerda esta pasando cerca de los pies, cada un minuto, alternando el salto y el descanso hasta completar la secuencia de 20 o 30 minutos. Para realizar el ejercicio de la forma correcta es necesario que te ubiques con la espalda recta, ojos hacia delante y contraer la musculatura abdominal, para conseguir los resultados esperados.

¿Qué esperas para saltar la cuerda y gozar de sus beneficios?