Vida sana

Actividad física: Chile es uno de los países que menos deporte hace a la semana

Se dio a conocer que Chile es uno de los países que menos actividad física realiza a la semana. Aquí te contamos todos los detalles.

Chile Deporte Semana
Getty Images

Anteriormente te hemos contado, que nuestro país, tiene una de las tasas más altas de obesidad a nivel mundial. 

Una de las razones se debe al costo de los alimentos saludables en Chile, versus los que son más calóricos. Sin embargo, existe un segundo punto que igual tiene que ver con esta preocupante realidad: La falta de actividad física.

De hecho, aun más preocupante son las cifras que dio a conocer la consultora internacional IPSOS, la cual dio a conocer que Chile s uno de los países que menos horas de deporte realiza a la semana.

Chile está en la lista de países que menos deporte realiza a la semana

Como te adelantábamos más arriba, la consulta IPSOS publicó recientemente un informe titulado  “Miradas Globales Sobre el Ejercicio y los Deportes en Equipo”, donde se hizo una medición en más de 21 mil personas en 29 países, incluido Chile, que muestra la actividad física y sus preferencias a la hora de hacer ejercicio.

Según dicho estudio, Chile es el cuarto país del ranking que menos horas de deporte realiza a la semana (3,7 horas), estando por debajo del promedio mundial (6,1 h) y solo supera a Italia (3,6 h), Japón (3,3 h) y Brasil (3 h).

Siguiendo con lo anterior, te contamos que los hombres le dedican 4,5 horas semanales promedio a la actividad física, mientras que las mujeres lo hacen 3 horas semanales promedio. En ambos registros se les puede ver por debajo del promedio global: 6,9 horas en hombres y 5,4 en mujeres.

Actividad Física
Getty Images

De estas horas, los deportes más populares son Fitness (20%) y Running (19%). Y en el caso de los deportes de equipos, claramente es el fútbol.

Pero no todo son malas noticias, ya que nuestro país lidera el porcentaje de personas que realizan la actividad física de Fitness con un 28%, versus el promedio mundial de un 20%. 

Finalmente te contamos que, ante la pregunta “¿le gustaría practicar más o menos deporte de lo que hace actualmente?”, 8 de cada 10 chilenos dice tener ganas de realizar más actividad física (79%)