Tendencias

Ola de calor: Estos son los alimentos que más hidratan y que tu cuerpo agradecerá

La Dra. Eliana Reyes, nutrióloga de Clínica Universidad de los Andes, conversó con FMDOS sobre los beneficios de estos alimentos.

Alimentos Que Hidratan
Agencia Uno

¿Estás tomando agua en exceso para enfrentar la ola de calor? En FMDOS te vamos a explicar qué alimentos son los que más hidratan y deberías considerarlos en tu día a día.

Para ello, nos contactamos con la Dra. Eliana Reyes, nutrióloga de Clínica Universidad de los Andes, quien reveló una serie de tips para aliviar, dentro de lo posible, las altas temperaturas.

Hay que recordar que para este jueves 15 de diciembre, la máxima podría llegar hasta los 37° según Meteo Chile.

Alimentos que más hidratan y que tu cuerpo agradecerá

Eliana Reyes, partió explicando cada uno de estos alimentos y dividiéndolos en dos categorías.

Frutas

Para este apartado, la experta en salud explicó que las frutas son muy importantes ya que “contienen un alto porcentaje de agua”.

Del grupo de los cítricos, las naranjas, pomelos y piñas son fundamentales para poder evitar la deshidratación en estos días calurosos.

Pero ojo, ya que la Sandía se presenta como la principal protagonista, esto debido a que estamos en temporada y además “tiene un muy alto porte de agua”, explicó la Dra Eliana Reyes.

Alimentos Que Hidratan (2)
Agencia Uno

Verduras

Entre los alimentos que más hidratan, están las tan cotizadas verduras. De hecho, hay varias que no deberían faltar en la cocina de tu casa.

Estas son: el tomate, el pepino, la lechuga, acelgas, apio, espinacas, etc. Sin embargo, según la experta en salud, las opciones más viables en esta temporada son las dos primeras.

Finalmente, la Dra. Eliana Reyes fue enfática en aclarar que “cuando consumimos una dieta rica en frutas y verduras, también estamos contribuyendo en el aporte de agua a nuestro organismo”.

En FMDOS nos encantaría saber, ¿Qué otra fruta o verdura conoces que aporte en la hidratación del cuerpo?

Alimentos Que Hidratan (1)
Agencia Uno

En vivo

Si no supiste amar...