Salud

¡Se vienen olas de calor!: 5 consejos para evitar sudar en exceso

En estas semanas comienzan las olas de calor en gran parte del país, así que acá te traemos algunos consejos útiles.

Valentina Fuenzalida |

Créditos Getty Images

Créditos Getty Images

Ya estamos cerca de terminar noviembre y los termómetros empiezan a subir. Esta semana vivimos una ola de calor en gran parte del país, razón por la cual tenemos que tomar algunas precauciones si no queremos deshidratarnos o sufrir un choque de calor, en medio de estas altas temperaturas.

En este contexto, una de las formas que tiene nuestro cuerpo para regular su temperatura, es el sudor. Según el medio Healthy Living la sudoración permite enfriar el cuerpo de manera rápida y eficiente. Pero si una persona llega a sudar en exceso, puede transformarse en un problema, ya que comienza a perder bastante agua, además que puede ser muy molesto.

Créditos: Getty Images

Por esto, acá te dejamos algunos tips que te ayudarán a no transpirar de forma excesiva durante el día.

5 consejos para evitar sudar en exceso

Tomar bastante agua es fundamental para mantener el cuerpo fresco en altas temperaturas. Por ello, la clave reside en ingerir suficientes líquidos. Lo ideal es que sea agua o infusiones, para que así tu cuerpo pueda hidratarse bien.

Puede parece obvio pero siempre es bueno recordarlo. Lo mejor para los días de calor son las prendas ligeras y sueltas para permitir que el sudor se evapore. Y para el calzado, la mejor idea es optar por sandalias abiertas o zapatillas de tela.

Según el medio citado, está comprobado que la ansiedad puede aumentar la producción de sudor. Controla la ansiedad respirando profundamente y concentrándote internamente.

Créditos: Getty Images

El picante puede hacerte sudar más de lo normal, en especial si no estás acostumbrado a comerlo. Pero no es solo eso, otras comidas como aquellas altas en cafeína, también aumentan el proceso de sudoración con las temperaturas altas.

El sol y el calor están en su punto máximo al medio día, por lo cual lo ideal, siempre será hacer ejercicios en la mañana o en ña tarde/noche, cuando las temperaturas ya han disminuido. Esto porque aunque hagas deporte en un recinto cerrado, tu cuerpo seguirá en calor.

Lee: ¿Cómo prevenir lesiones en el gimnasio? Aquí te damos 5 tips útiles

Lo más reciente

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Una ceremonia al medio día y románticos votos: revelan nuevos detalles del especial matrimonio de Kika Silva y Gonzalo Valenzuela

Kika Silva y Gonzalo Valenzuela contrajeron matrimonio en la casa del actor en Maitencillo. ¡Estos son todos los detalles de la boda!

Con amplios espacios, piscina y un gimnasio personal: Lucila Vit mostró su lujoso y nuevo hogar en La Divina Comida

La modelo Lucila Vit sorprendió tras hacer un tour por su millonaria casa en La Divina Comida. ¡Mira todos los detalles!

Salir de la versión móvil