Vida sana

¡Se vienen olas de calor!: 5 consejos para evitar sudar en exceso

En estas semanas comienzan las olas de calor en gran parte del país, así que acá te traemos algunos consejos útiles.

Créditos Getty Images
Getty Images

Ya estamos cerca de terminar noviembre y los termómetros empiezan a subir. Esta semana vivimos una ola de calor en gran parte del país, razón por la cual tenemos que tomar algunas precauciones si no queremos deshidratarnos o sufrir un choque de calor, en medio de estas altas temperaturas.

En este contexto, una de las formas que tiene nuestro cuerpo para regular su temperatura, es el sudor. Según el medio Healthy Living la sudoración permite enfriar el cuerpo de manera rápida y eficiente. Pero si una persona llega a sudar en exceso, puede transformarse en un problema, ya que comienza a perder bastante agua, además que puede ser muy molesto.

Créditos Getty Images (2)
Créditos: Getty Images

Por esto, acá te dejamos algunos tips que te ayudarán a no transpirar de forma excesiva durante el día.

5 consejos para evitar sudar en exceso

  • A hidratarse bien

Tomar bastante agua es fundamental para mantener el cuerpo fresco en altas temperaturas. Por ello, la clave reside en ingerir suficientes líquidos. Lo ideal es que sea agua o infusiones, para que así tu cuerpo pueda hidratarse bien.

  • Sal con la ropa adecuada

Puede parece obvio pero siempre es bueno recordarlo. Lo mejor para los días de calor son las prendas ligeras y sueltas para permitir que el sudor se evapore. Y para el calzado, la mejor idea es optar por sandalias abiertas o zapatillas de tela.

  • El estrés influye

Según el medio citado, está comprobado que la ansiedad puede aumentar la producción de sudor. Controla la ansiedad respirando profundamente y concentrándote internamente.

sudar, exceso
Créditos: Getty Images
  • Dile no a las comidas muy picantes

El picante puede hacerte sudar más de lo normal, en especial si no estás acostumbrado a comerlo. Pero no es solo eso, otras comidas como aquellas altas en cafeína, también aumentan el proceso de sudoración con las temperaturas altas.

  • Es mejor hacer ejercicio en la mañana o en la tarde

El sol y el calor están en su punto máximo al medio día, por lo cual lo ideal, siempre será hacer ejercicios en la mañana o en ña tarde/noche, cuando las temperaturas ya han disminuido. Esto porque aunque hagas deporte en un recinto cerrado, tu cuerpo seguirá en calor.

Lee: ¿Cómo prevenir lesiones en el gimnasio? Aquí te damos 5 tips útiles

En vivo

Si no supiste amar...