Vida sana

¿Mucha tensión?: 4 ejercicios para aliviar el dolor de cuello y espalda en la oficina

Para quienes trabajan en oficinas estos dolores pueden ser una constante, así que acá te traemos algunos ejercicios que te ayudarán.

Créditos Getty Images
Getty Images

En la mayoría de los casos, el dolor de cuello y espalda, suele estar vinculado a la mala postura, la falta de ejercicio y por sobre todo, el estrés. Y es que con el estilo de vida actual, estos malestares suelen ser los más comunes entre los trabajadores de oficina, quienes deben pasar largos periodos sentados.

Según la revista Health más del 80% de la población en algún momento de su vida ha sufrido de algún tipo de estos dolores. 

Por esto, en FMDOS, te traemos algunos consejos para que puedas aliviar estos dolores mientras estás en tu lugar de trabajo.

4 ejercicios para aliviar el dolor de cuello y espalda en la oficina

Estirar el cuello y la espalda varias veces al día es fundamental para relajar la musculatura y evitar el dolor cervical. Estos ejercicios pueden ayudarte.

Créditos Getty Images (2)
Créditos Getty Images
  • Estiramientos ligeros

Siéntate en tu silla de escritorio con la espalda erguida y mueve el cuello de un lado al otro unas diez veces despacio.  No lo hagas rápido porque podrías marearte.

  • Flexionar la cabeza

Debes poner el brazo izquierdo detrás de la espalda y con la mano derecha rodea tu cabeza para tocarte la oreja izquierda. Toma una inspiración profunda y al expirar empuja ligeramente la cabeza como si fuera a tocar el hombro derecho. Hazlo con ambos lados.

  • Nariz a la axila

De igual forma que la vez anterior, debes partir de la misma postura, pero, esta vez, toma tu cabeza de manera que puedas acompañarla mientras se flexiona para que la nariz toque la axila del brazo derecho. Después, cambia al izquierdo.

ejercicios dolor
Créditos Getty Images
  • Giros suaves

También sentado en tu silla, y con la espalda recta, deja caer la cabeza hacia delante y nota como se estira la musculatura cervical. Intenta tocar con el mentón tu pecho. No lleves el cuello hacia atrás. Repite este movimiento otras diez veces lentamente.

Recuerda que el ejercicio constate y la buena postura, también son necesarios para aliviar estos dolores. Y si persisten, no dudes en acudir con tu médico.

Lee: Esta es la planta que despierta el deseo sexual en minutos según expertos

En vivo

Si no supiste amar...