Vida sana

¿Mejorar tu postura? Prueba estos tres movimientos recomendados por esta gurú fitness

La gurú de YouTube y entrenadora, Katie Dunlop, compartió estos ejercicios que le ayudan a mejorar su postura, algo que muchos necesitamos.

Mejora Postura

Con el teletrabajo o las clases online, e incluso el usar tu celular, el tiempo sentados y en posiciones no tan beneficiosas para tu cuerpo, puede estar afectando tu postura. Claramente muchos no tienen la opción de disminuir el uso de pantallas, por lo que tu opción está en ejercicios de postura.

La gurú de Love Sweat Fitness, Katie Dunlop, compartió sus movimientos favoritos para ejercitarte y mejorar tu postura.

Katie le contó a Shape que ha luchado siempre con su postura. «Tengo un busto grande y cuando tenía 12 años y era insegura, hice de todo para esconderlo. Me sentaba o me paraba con mis brazos cruzados y mis hombros hacia adelanto por años», confesó la entrenadora, quien actualmente sabe la importancia de la postura, pero la dificultad ahora es el gran tiempo que pasa en su escritorio. Lo que les ocurre a muchas actualmente. 

Katie Dunlop Postura
La instructora Katie Dunlop

«Lo que pasa después de años de mala postura es que los músculos que quieres que sean fuertes son débiles, y los músculos que necesitas relajados están tensos», explica. Por eso ella opta por hacer ejercicios que ayudan a combatir esto al «fortalecer los músculos debilitados y estirando los tensos, como mis pectorales».

Si se mejoran, los beneficios son más que la apariencia. Katie Dunlop explica: «La buena postura puede ayudar al flujo sanguíneo, reduce el dolor en el cuello y espalda, mejor la digestión, respiración y mucho más».

En sus redes sociales, la entrenadora compartió tres movimientos favoritos de ella actualmente para mejorar la postura y aliviar dolores de espalda.

Los movimientos para mejor postura

  • El bird dog

Este movimiento ayuda a fortalecer el abdomen y ayuda con la alineación. Además ayuda a aliviar dolores de la espalda baja.

Ponte en cuatro con las palmas en el piso, separadas a la alturas de los hombros. Contrae tu abdomen y levanta un brazo y la pierna opuesta, estirándolos para que estén paralelos al piso. Luego bájalos y repite con las extremidades contrarias.

  • Círculos de hombros

Este ejercicio es ideal durante el día y puedes hacerlo en tu mismo escritorio, para ayudar a un alineamiento correcto del cuerpo.

Sentada, lanza tus hombros hacia atrás, tratando de juntar tus paletas de atrás. Mantén por cinco segundos. Luego permite que tus hombros vuelvan a su posición para empezar de nuevo. Haz 10 repeticiones.

  • Abridor de pecho 

Esta posición ayuda a los flectores cervicales, añadiendo una parte para relajar los músculos del pecho.

Recuéstate con tu barbilla hacia tu pecho y lleva tus rodillas a tu pecho. Tus brazos ponlos a los lados en forma de T y dibuja con tus rodillas de un lado a otro, permitiendo que la cabeza gire de un lado a otro.

Mantén por 1 minuto, tomando respiraciones profundas. Usa tu abdomen para llevar tus piernas al pecho. Cambia de lado y repite.