Moda y Belleza

Luce una espalda bella y saludable aplicando estos 5 consejos

Aunque es una de las zonas más expuestas, es a la vez de las menos cuidadas. ¡Apunta estos tips y presume una espalda de impacto!

La temporada de verano es ideal para exhibir la espalda, ya sea en la playa o luciendo un vestido escotado.

Y aunque es una de las partes del cuerpo más sensuales, lo cierto es que muy pocas personas se preocupan de cuidarla.

¿Quieres tener una espalda tonificada y saludable? Entonces apunta los siguientes tips y ponlos en práctica a partir de hoy.

1-Deporte

Aunque cualquier entrenamiento es beneficioso, hay algunos que trabajan especialmente la espalda. Entre ellos, el boxeo femenino, el bodypump, el levantamiento de pesas, el yoga, la natación o el TRX.

Si te decides por alguna de estas disciplinas, tonificarás la espalda, fortalecerás los músculos, quemarás calorías y mejorarás la postura del cuerpo, entre otros beneficios.

Revisa: Bambuterapia: Descubre 10 beneficios que otorga esta práctica

2-Exfoliación casera

Al igual que el rostro, la espalda también necesita ser exfoliada. Un proceso que permite eliminar las células muertas de la superficie de la piel, erradicando poros obstruidos, granitos, marcas de acné y otras impurezas.

Lo ideal es hacerlo una vez a la semana. Por ejemplo, puedes preparar un exfoliante a base de yogur natural, harina y jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes y cuando tengas un compuesto bien homogéneo, aplica sobre la zona y deja que actúe.

Se recomienda usar un guante de crin, un cepillo corporal o una esponja vegetal que puedas renovar con frecuencia. Lo mejor es que aproveches el momento de la ducha, enjabonando primero la espalda para limpiarla y prepararla para recibir el tratamiento exfoliante. Una vez finalizado, enjuaga con agua tibia y seca con una toalla suave.

3-Hidratación

Tras la exfoliación, lo que sigue es hidratar la piel de tu espalda y, para eso, lo que se aconseja es aplicar una crema corporal que ayude a evitar la sequedad y la falta de agua en esta zona del cuerpo. Eso sí, a la hora de comprar tu crema hidratante, fíjate en que sea apta para tu tipo de piel.

Con esta crema tu espalda estará siempre hidratada, nutrida y preparada para hacer frente, tanto a las agresiones internas como externas.

4-Alimentación

Mantener una alimentación saludable también te ayudará a tener una espalda en impecables condiciones. Para eso, debes evitar las grasas, embutidos, productos lácteos, alimentos procesados y bebidas gaseosas.

Y, por el contrario, privilegia el consumo de frutas, verduras, carnes magras y, por sobre todo, ingiere mucha agua, idealmente de dos a tres litros diarios. También son buenos los alimentos ricos en fibra, antioxidantes, y vitaminas C y E.

5-Cuidados del sol

Ya que la espalda es unas de las partes más propensas a los efectos del sol y, a la vez, de las más olvidadas, ocupa siempre un bloqueador solar con factor 50 para evitar quemaduras.

Cada vez que vayas a la playa o piscina, pero aún cuando lleves puesta una polera con un pequeño escote trasero. No la descuides.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...