Vida sana

¡Más allá de beberlo! 4 beneficios del café para tu piel

Los beneficios del café para la piel son desconocidos, pero su aplicación tópica para tratamientos de belleza y antienvejecimiento te sorprenderá.

Exfoliante Piel Cafe
Getty Images.

¿Por dentro o por fuera? ¿Imaginas cómo el café puede mejorar tu piel? Eliminar la apariencia de celulitis, reducir las bolsas en el contorno de ojos o una epidermis más suave, tal vez no sean los beneficios más conocidos del café, pero aquí te decimos cómo usarlo para lograrlo.

Más allá de sus beneficios o efectos adversos como infusión, no es lo mismo ingerirla que aplicar los granos como tratamientos tópicos. Descubre aquí cómo favorecer tu piel con compresas de café:

  1. Efecto antienvejecimiento. Cuando se utiliza el café como exfoliante, puede prevenir la pérdida de colágeno y con esto, evitar la aparición de las líneas de expresión. De hecho, una gran cantidad de firmas lo están incluyendo como ingrediente en productos de belleza. Los ácidos grasos que contiene previenen la degeneración celular, que provoca la flacidez cutánea y propicia la aparición de arrugas.

  2. Acción antiinflamatoria. Cuando se aplica como tópico el café contrae los vasos sanguíneos bajo la piel gracias a la cafeína, lo que minimiza los procesos inflamatorios. Uno de sus usos más populares es en como principio activo en cremas o mascarillas para tratar el contorno de los ojos. 

    Exfoliante Azucar Rubia 

  3. Combate la celulitis. La acción de esta sustancia puede destruir las células grasas y minimizar la apariencia de la piel de naranja. Se pueden aplicar los granos como tratamientos exfoliantes contra la celulitis, con la ayuda de masajes que ofrezcan un buen drenaje linfático. 
  4. Mantiene la piel suave. El tratamiento con estos granos naturales elimina las células muertas, la resequedad y mejora notablemente el aspecto cutáneo, que puede verse afectado por factores como los cambios de temperatura, el afeitado o el uso de ropa muy ajustada. 

Receta exfoliante de café

Si quieres disfrutar de un exfoliante natural en casa para tu cuerpo, aquí te dejamos una sencilla receta que podrás crear en casa: Es hora de aprovechar los beneficios del café.

Ingredientes: 1 taza de café molido, 1/2 taza de azúcar rubia, 1/4 taza de aceite de almendras, 1,2 ml de vitamina E.

Preparación: En un bowl mezcla todos los ingredientes, generando una pasta que sea hidratante. Si es necesario, añade 1/4 más de aceite de almendras. Al estar listo, solo debes traspasar a un envase de vidrio de cristal que sea hermético, y listo.

Receta Exfoliante Cafe

Deja de beber café si quieres ¡pero no dejes de aplicártelo en la piel!

Leer más: 5 jeans en tendencia que debes añadir a tu clóset (y lucirlos esta temporada)