Vida sana

Los 5 secretos caseros para mantener tu piel iluminada durante esta primavera

Conoce los cinco mejores secretos caseros para lucir una piel iluminada e hidratada durante esta primavera.

Piel Iluminada
Getty Images

Termina el invierno, crecen las flores, se despeja el cielo y aumenta la cantidad de panoramas al aire libre. Para poder lucir una piel iluminada durante esta primavera te contamos algunos secretos y datos para que la mantengas sana. La mejor parte: ¡solo necesitas cosas que tienes en tu casa!

5 secretos caseros para mantener tu piel iluminada esta primavera

Lava tu rostro todos los días antes de dormir

Una de los cuidados principales que hay que tener con la piel es el lavado constante. Todos los días nuestros poros se obstruyen con elementos que hay en el aire que no permiten que nuestro cutis respire. Además, la acumulación de estas partículas pueden generar brotes de acné o granos que obstaculicen tu rostro.

Evitar esto es muy simple. Solamente tienes que preocuparte de lavar tu rostro todos los días antes de irte a la cama. Sin embargo, todas las pieles son distintas. Si crees que no es suficiente para el cuidado de la tuya, consulta a un especialista.

Buenos hábitos de sueño

Cuando las horas de sueño se desordenan, no solamente afecta en nuestro ánimo y desempeño, sino que también le influye a nuestra piel. Descansar de manera reparadora cada noche va a ayudar a evitar que tu cutis luzca cansado o estresado.

Una de las técnicas que ayudan a mejorar el sueño son evitar las pantallas al menos una hora antes de dormir, hacerlo lejos de dispositivos electrónicos y acostarse en la cama solamente cuando sabes que intentarás conciliar el sueño pronto.

Dormir Bien
Dormir Bien

Hidrátate

Aunque suene repetido y obvio, una de las cosas que más ayudan a mantener una piel luminosa es el adecuado consumo de agua. Para que tu piel no se arrugue y se mantenga con un aspecto vivo, debes beber al menos dos litros de agua diarios.

Además, esto trae beneficios para la salud en otros aspectos como el aceleramiento del metabolismo, protege los tejidos sensibles y ayuda a eliminar desechos más rápido.

Agua
Créditos: Getty Images

Aplica un serum casero

Uno de los productos que ayudan a mantener la piel hidratada y luminosa es el serum, por lo que aplicarlo puede ser de gran ayuda. Como dijimos al principio, todos estos tips te permitirán cuidarte sin que tengas la necesidad de salir de tu casa. Por esto mismo, compartimos contigo una receta casera con aceites esenciales para que incorpores en tu rutina de skin care.

Según el tutorial que Caro Baeza hizo junto a FMDOS,  solamente necesitas mezclar aceite vegetal con algunas esencias con propiedades específicas que tengas en tu casa. Algunas de estas pueden ser aceite esencial de cúrcuma, gotas de tea tree o gotas de tulsi. Puedes elegir los tipos según sus propiedades, siendo las que contienen la vitamina E las más efectivas para mantener tu piel hidratada e iluminada.

Haz un masaje facial con tus propias manos

  1. Aplica alguna crema que tengas en casa sobre tu frente con los dedos de tus dos manos. En esa posición comienza a hacer masajes en círculos haciendo un poco de presión.
  2. Comienza a bajar dando pequeños golpecitos con la yema de tus dedos en el contorno de tus ojos hasta la sien.
  3. Posiciona tus dedos a los costados de tu nariz y presiona desde adentro hacia afuera estirando tus mejillas hacia arriba.
  4. Pon tus manos en tu mandíbula y estira la piel de tu cuello haciendo una línea diagonal hacia arriba hasta tocar tus orejas.
  5. Haz un suave movimiento con las yemas de los dedos por todo tu rostro para finalizar de una forma tenue y relajante. Luego enjuaga con agua y sécate con una toalla haciendo golpes suaves para no irritar tu piel.
  6. Repite cada uno de los movimientos 10 veces en cada sesión que hagas.

Lee también: Cinco increíbles beneficios del Kale: la verdura del momento