Salud

Los riesgos de la obesidad infantil: ¿Cómo cuidar a nuestros niños?

Desde FMDOS te comentamos sobre la obesidad infantil sus riesgos y algunos consejos para evitarla. Los detalles y tips en la nota.

Ariel Pefaur |

Obesidad Infantil En Chile

Créditos: Getty Images

Esta semana se festeja a los niños en Chile, y desde FMDOS queremos conversar sobre los riesgos de la obesidad infantil y cuáles son las mejores formas de prevenirla.

De hecho, el próximo domingo, 8 de agosto, es el Día del Niño y una de las principales preocupaciones de las autoridades de salud en el país es el incremento sostenido de la obesidad infantil.

Créditos: Getty Images

En primer lugar, dentro de los riesgos asociados a la obesidad infantil encontramos por ejemplo: dificultad para realizar actividades físicas, discriminación y contribuir a la aparición de diabetes, infartos y enfermedades coronarias

Es más, el año 2010 la Organización Mundial de la Salud declaró a la obesidad como una pandemia mundial. Asimismo según el Mapa Nutricional de la Junaeb la obesidad en escolares aumentó durante la pandemia del Covid-19 de un 23.5% a un 25.4%.

Créditos: Getty Images

Es por esto que desde FMDOS hemos seleccionado los mejores datos para prevenir a nuestros hijos de la obesidad infantil:

Riesgos y prevención de la Obesidad Infantil

Getty Images
Créditos: Getty Images

¿Qué te parecen estos consejos sobre los riegos de la obesidad infantil?

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil