Vida sana

Cuando amamantas a tu hijo, ¿te duele? Ese ese el caso que vive la actriz Hilary Duff

Una de las variadas complicaciones a la hora de ser madre, como Hilary Duff, es la lactancia. ¿Qué hacer cuando te duele hacerlo?

Hilary Duff, Portada
@hilaryduff

El proceso de amamantar puede sobre exigir mucho a tu cuerpo en muchos niveles. Este es el caso de la actriz Hilary Duff, quien reconoció que le duele mucho la lactancia.

Idealmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es necesario mantener una lactación durante los primeros 6 meses del recién nacido, pero esto no siempre puede mantenerse.

Dolor Al Lactar
@HilaryDuff

Hilary Duff sobre la lactancia

Como en todo orden de cosas, la lactancia puede ser un proceso más fácil para algunas mujeres, que para otras.

Este es el caso de la actriz y cantante Hilary Duff en su Instagram, donde compartió sus dificultades. «Es muy doloroso y difícil… Pareciera que cada 20 minutos estoy alimentando a la niña», explicó en el Podcast “Embarazo Informado”.

Hilary Duff Hijo
@hilaryduff

La actriz saltó en la fama en 1997, donde su trampolín a la fama fue el papel protagónico en la película infantil “Casper y la mágica Wendy”. En la cinta, le daba vida a la compañera del icónico fantasma.

Más tarde vino la comedia “Lizzie McGuire”, trasmitida por Disney Channel, logrando reconocimiento internacional.

Más tarde compartió pantalla con el comediante Steve Martin, en la cinta “Más barato por decena”.

Actualmente, Hilary Duff tiene 34 años y pronto estrenará la serie «How Met Your Father» en Hulu.

¿Te duele lactar?

La situación que vive la actriz hoy en día, no sería la primera vez que se le presentan apuros de este tipo. En 2019 dejó de dar pecho a su segundo bebé, al instante de cumplir los 6 meses “porque era muy difícil, emocionalmente».

¿Es normal que duela la lactancia? Te contamos que, durante las primeras semanas posparto, los pezones se encuentran más sensibles y más que dolor, pueden presentar molestias.

Lactancia
Lactancia

Según algunos consejos de la Asociación Española de Pediatría, se recomienda que, si uno siente muchas molestias, una opción es buscar asistencia sobre la forma en que amamantas. Esto debido a que el bebé no se ha enganchado bien al pezón y eso causa dolor.

Aunque también puede existir la posibilidad de que haya condiciones asociadas, tales como infecciones o síndromes nerviosos. Por eso, si las molestias persisten, el Ministerio de Salud recomienda asistir a una consulta si el dolor te impide amamantar.

Leer más: ¿Qué es la enfermedad de Hashimoto? Te contamos todo sobre la afección de la modelo Gigi Hadid.