Salud

¿Lo sabías? Estos son los beneficios de incluir las habas en tu dieta diaria

Como ya es una costumbre, en FMDOS compartimos contigo un nuevo Dato Saludable, esta vez dedicado a las habas.

Paulina Cardenas |

Beneficios Habas

Beneficios Habas

Durante la tarde de este martes 31 de mayo, en Conectados junto a nuestra querida Elvira Cristi, compartimos contigo un nuevo Dato Saludable. 

Y es que en la radio de los dos, estamos más que comprometidos con tu salud y con tu bienestar.

Y es precisamente por esta razón que en esta ocasión, queremos compartir contigo, todos los beneficios y las propiedades que tienen las habas.

Así que toma nota, porque te contaremos en detalle, todo lo que tienes que saber.

¿Cuáles son los beneficios y propiedades que poseen las habas?

Primero que todo, queremos contarte que pese a lo que piense la mayoría, las habas no son verduras ni frutas. De hecho, son parte de la familia de las legumbres.

De hecho, vienen en una vaina que se asemeja a la de las arvejas. Con la única diferencia que las habas son ovaladas en vez de ser tipo esfera como las otras legumbres.

Lee también: ¿Los conocías? Los 5 beneficios que entrega el consumo del palmito

Ahora la pregunta que se nos viene es ¿Cuál es el valor nutricional que tienen las habas? En un ejercicio, tomando por ejemplo 100 gramos de habas el desglose es el siguiente:

Créditos: Getty Images

Además, te contamos que entre las propiedades de las habas, se encuentra que es una buena fuente de proteínas y también de hidratos de carbono. Eso sí, si se consumen frescas poseen menos de estos últimos y se consideran más saludables.

Asimismo, las habas ayudan a contrarrestar la anemia ya que tienen una buena fuente de hierro y también de potasio, lo que ayuda a que nuestro sistema nervioso funcione de buena forma.

También, te contamos que las habas son ricas en fibra, lo que nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, evitando así molestias como el estreñimiento.

Por otro lado, te contamos que las habas ayudan a evitar el alza en el colesterol, lo que significa que ayuda a evitar posibles enfermedades cardiovasculares.

Lee también: ¡Atención! Te contamos los beneficios de consumir hojas de eucalipto

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil