Vida sana

Si no te gusta el agua, estos alimentos te ayudarán a mantener una buena hidratación

Para completar los litros de agua necesarios en el día, también se pueden consumir alimentos ricos en agua para mantener una sana hidratación.

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Cada vez son más altas las temperaturas en el día, además la exigencia de la actividades diarias que realizamos, más los niveles de sudoración y, por supuesto, a través de la orina, las heces y la respiración; nuestro cuerpo va disminuyendo su nivel de hidratación, siendo los más pequeños y las personas mayores los más propensos a deshidratarse.

Siempre hay que estar alerta ante esta situación y debemos compensar la pérdida de agua con la ingesta de líquidos, que además de hidratar aportarán minerales.

Pero hay muchas personas a las que no les gusta el agua, y recurren a bebidas gaseosas u otros líquidos que no cumplen la función de hidratación.

Si en tu casa son malos para el agua, aquí te traemos una lista de alimentos que también son una fuente de hidratación para nuestro cuerpo y te ayudarán a sentirte mejor. 

Alimentos para mantenerte hidratado 

Las frutas y las verduras tienen entre un 80 y un 90% de agua, además de ser un alimento fundamental para llevar una dieta equilibrada y mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo y facilitar la eliminación de toxinas y la evacuación de residuos.

Manzana

La manzana es un 86% de agua y una al día, aporta la cantidad de fibra diaria que el cuerpo necesita.

Apio

Además de un alto contenido en fibra, tiene un 95,4% de agua, es saciante y desintoxicante.

Naranja

Conocida por su gran aporte en vitamina C, calcio, ácido fólico y potasio. La naranja también está compuesta por un 88% de agua.

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Pepino

Es de los vegetales con más cantidad de agua, alrededor del 96,7% y se pueden comer tanto en ensalada como en un sándwich sano. 

Tomates

Al igual que el pepino se puede consumir en ensaladas y un sin fin de preparaciones. Su contenido en agua es del 94,5%.

Sandía

La fruta por excelencia de la temporada de verano, ideal para refrescar e hidratar. Rica en vitamina C, ayuda a mantener las defensas naturales del cuerpo y favorece la digestión. El 92% de la sandía es agua.

Kiwi

Como toda fruta que contiene gran cantidad de fibra, el kiwi ayuda a regular los niveles de colesterol por su aporte en fibra, además de a hidratarnos. El kiwi es un 83% agua.

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Coliflor

Rica en vitaminas y fitonutrientes, la coliflor es un 92,1% de agua.

Vegetales de hojas verdes

Verduras como las espinacas y la lechuga son ricas en vitamina A y C, aportan minerales, son antioxidantes y tienen nutrientes que ayudan a tonificar y eliminar las impurezas de la piel. Su contenido en agua suele ser del 95%.

A todos nos recomiendan tomar más de dos litros de agua al día, pero no consideramos que la ingesta de alimentos ricos en agua, ayudan a suplir esta cantidad necesaria.

Incluyendo estos alimentos en la dieta podemos conseguir alrededor de un litro o litro y medio de líquido.

Y recuerda que no debes esperar a tener sed para beber agua.

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